miércoles, 18 de julio de 2012

Frases sobre la fidelidad


“Me enamoré de mi mujer y nunca más me volví a enamorar.  La fidelidad te la propones inconscientemente.  Tienes una familia, unos hijos, ¿cómo vas a jugar al amor por ahí?”.  Pablo Picasso 

“Deben imponerse castigos cuando convenga.  La fidelidad no es contraria a una justa corrección”.  Confucio

“La fidelidad es la confianza erigida en norma”. José Ortega y Gasset

“La fortaleza del hombre se prueba en la desgracia, y la fidelidad de un buen amigo en la tempestad”  Theodor  Korner

“Hay maridos tan injustos que exiogen a sus mujeres una fidelidad que ellos mismos violan, se parecen a los generales que huyen cobardemente del enemigo, quienes sin embargo, quieren que sus soldados sostengan el puesto con valor”. Plutarco

“La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella”. Johann W.  Goethe

“La lealtad es el camino más corto entre dos corazones”. José Ortega y Gasset

“Sé fiel a ti mismo y así, de la manera como la noche sigue al día, serás consecuente con tus semejantes”. Anónimo

“Sólo el que manda con amor es servido con fidelidad”.  Francisco de Quevedo

“Cuando se ama, la fidelidad apenas es difícil”. Henry de Montherlant

“Dar confianza es una prueba de valentía; ser fiel una señal de fuerza”. Marie Von Ebner- Eschenbach

“Dios no pretende de mi que tenga éxito.  Sólo me exige que le sea fiel” Beata Madre Teresa de Calcuta

“El más parco en prometer es siempre el más fiel en cumplir” Duque de Lewis

“La fidelidad a Dios, si es verdadera, debe traducirse en justicia frente a los hombres” P. Alberto Hurtado

“Lo pequeño es pequeño, pero ser fiel en lo pequeño es cosa grande.” San Agustín

“Mantente fiel a tus ideales espirituales aunque sea objeto de burla por parte de aquellos que abandonan los ideales por la aceptación social o la comodidad”.  Epicteto de Frigia

“La fidelidad tiene un corazón tranquilo”.  William Shakespeare

“No es el amor lo que mantiene viva la fidelidad, es la fidelidad la que mantiene vivo al amor”. Anónimo

“Los caminos de la lealtad son siempre rectos”. Ramón lluit

ÉXITO  PARA  TODOS 

domingo, 15 de julio de 2012

La Historia de Bárbara Castro García


Tal vez algunos de ustedes han oído hablar de las “madres coraje”.  Para el caso que voy a tratar así se les llama a aquellas mujeres que están en embarazo pero a la vez padecen de alguna enfermedad delicada que requiere tratamiento médico, lo cual implicaría abortar a la criatura porque ésta se vería afectada. 
Muchas de ellas aceden y logran salvarse, pero son pocas las que rechazan el tratamiento y le dan prelación a la vida de su hijo.

Bárbara Castro García nació el 18 de febrero d 1981 en Córdoba (España).  En el 2005 terminó sus estudios de Periodismo y empezó a ejercer su profesión en la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Córdoba.  Se casó en el 2009 con el Arquitecto Ignacio Cabezas, su novio desde hace 11 años.  En el 2010 la pareja se entera que están esperando a su primer hijo y con ansias quieren tener a la criatura sana y fuerte entre sus brazos. 

Mientras tanto Bárbara empezó a presentar una pequeña llaga en su boca que no sanaba, fue al odontólogo quien la remitió al maxilofacial. El 15 de julio de 2010 recibió la noticia de que la lesión se trataba de un tumor cancerígeno en su lengua.  Para ese entonces ella estaba en su cuarto mes de embarazo. 

El tratamiento para estos casos consiste en una radioterapia o terapia de radiación, y en ocasiones se combina con la quimioterapia.  De cualquier manera, el tratamiento para combatir el cáncer implicaba necesariamente interrumpir el embarazo para evitar deformaciones y enfermedades en el feto.

Faltando casi 5 meses para dar a luz, ella se decide por rechazar el tratamiento y permitir el nacimiento de la criatura.  “Bárbara dio la vida por amor a su hija, hacía mí y hacia Dios. Voy a honrarla como ella se merece”, fueron las palabras de su esposo.

La bebé nació en noviembre de 2010.  Bárbara e Ignacio sabían que ahora el camino sería más doloroso, pues de por sí ella ya soportaba intensos sufrimientos y a estos se sumarían  otros. Tras una operación, ella se quedó sin lengua y fue alimentada desde entonces por una sonda conectada al estómago.  A pesar de esto, puso estar cerca de un año y medio con su hija. 

El 4 de julio de 2012 Bárbara fallece. Su esposo da unas declaraciones conmovedoras, las cuales se resumen en el vídeo que les dejo al final.

¿“Amar es sufrir”? No lo creo. Pienso que el amor le da sentido al dolor porque solo sufrir es devastador y ningún ser humano puede soportarlo.  El amor el ese bálsamo aliciente que tiene el poder de hacerlo todo nuevo.  Sana heridas, corazones y nos ayuda a ver mucho más de lo que nuestra corta visión humana pueda percibir.  Así lo hizo Bárbara, vio el milagro de la vida, su matrimonio, su familia, como ser desprendida, generosa y en definitiva hacer la voluntad de Dios.

ÉXITOS  PARA  TODOS


La Historia de José Mujica en Río+20


Hoy en día es difícil encontrar a alguien del que se pueda predicar que sea un político honesto, uno que de verdad haga lo que debe hacer, es decir pensar en su pueblo, en su gente y en el mundo. 

Sé que lo que digo es elemental, pero pareciera que hoy en día eso es traído de los cabellos. Ser político es casi sinónimo de deshonestidad, componendas… 

Pasa nadie es un secreto que actualmente la palabra “político” esta asociada a corrupción, engaños, ladrones de cuello blanco, narcotráfico, etc.

De antaño dicha actividad tenía una imagen totalmente diferente, quienes estaban interesados en participar en asuntos del Estado se preparaban para que, desde el poder, pudieran hacer buen uso de las decisiones que debían tomar en búsqueda del  bienestar de la sociedad. 

El pasado 20 al 22 de junio de 2012, en Río de Janeiro (Brasil), se realizó la Cumbre de Río+20. En ella se buscaba un acuerdo mundial de los gobiernos de la Tierra para contrarrestar los daños ambientales del planeta y proponer fórmulas para combatir la pobreza.  De poco menos de 200 países que hay en la tierra sólo asistieron 86 Presidentes o Jefes de estado y 106 representantes.

20 años atrás, en la Cumbre de la Tierra, se tomaron ciertas determinaciones que procurarían hacer frente a los daños a la biodiversidad y cambios climáticos, pero hoy vemos que lo que se ha hecho ha sido muy poco. 

Ya en Río, el Secretario de la ONU Ban Ki. Monn señaló que “El mundo esta observando si las palabras se traducen en acciones, como sabemos que sucederá.  Río+20 no es un final, es un comienzo.  Es hora que todos pensemos globalmente y a largo plazo”.

Para abreviar un poco, traigo a colación unas palabras de Meena Raman, que considero sintetiza los acuerdos de la cumbre: 
“El documento no tiene la  ambición necesario para salvar al planeta o a los pobres (…) Este resultado mínimo señala la falta de valentía política de quienes la adoptaron”

No sobra decir que la gran mayoría de los discursos que allí se pronunciaron fueron aburridos, sin ideas nuevas y mucho menos cuestionamientos o compromisos.  ¿La razón?.. para salvar el mundo se necesita cambiar drásticamente  la economía que se nos  ha impuesto y los poderosos no están dispuestos a ello.  La búsqueda efectiva, apoyo y masificación de fuentes de energía no contaminantes, como el petróleo, no cuentan con el apoyo que realmente se merece.

Sin embargo, en medio de los presidentes que asistieron, hubo uno que se destacó.  Se trata de José Alberto Mujica Cordano, actual presidente de Uruguay, y quien entrega el 90% de su salario a entidades de beneficencia, lo que le ha valido ser llamado el "presidente más pobre del mundo".  

Sus palabras fueron rápidamente elogiadas y extendidas por las redes sociales.  Les dejo el vídeo y espero que compartamos esta información ampliamente.




“Las naciones se habían encolerizado, pero llegó tu ira y el tiempo de ser juzgados los muertos, y de dar la recompensa a tus siervos, los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, pequeños y grandes, y de exterminar a los que destruyen la tierra.”  Apocalipsis 11, 16-19

EXITOS  PARA  TODOS

miércoles, 4 de julio de 2012

La Historia de Oscar Pistorius



El 22 de noviembre de 1986 nace el Johannesburgo (Sudáfrica) un niño sin tonillos ni peroné, recibió el nombre de Oscar Pistorius.

Antes de cumplir un año de edad sus padres debieron tomar una difícil determinación, permitían que su hijo siguiera creciendo con un problema lo cual implicaba que poco a poco sus huesos se degeneraran y con ello soportar las consecuencias ó amputarle sus dos piernas desde la parte inferior de las rodillas.

Sheila y Henke, después  de consultar con los mejores médicos, se decidieron por la segunda opción.  Al estar el niño tan pequeño tendría mayor oportunidad de adaptarse a las prótesis.

Contrario a lo que se puede pensar, Oscar nunca ha recriminado la decisión de sus padres, por el contrario, dice que fue la mejor. Al poco tiempo de la operación supo dominar las prótesis y la vida lo obligó a enfrentar en el colegio la burla que recibía de sus compañeros de clase.

Vemos un momento la forma de pensar de Oscar:

El hecho de no tener sus piernas no fue impedimento para hacer lo que más quería, Deporte. Su noble ambición fue más grande que la limitación física que lo caracterizaba ante los demás,  pero sobre todo fue en contra de lo que “por lógica”  la gente daba por sentado. Practicó waterpolo, rugby, natación, cricker, triatlón, lucha libre, boxeo y atletismo.

En junio de 2003, se fracturó una de sus rodillas mientras  practicaba rugby.  El Dr. Versveld (el mismo que le amputó las piernas) le aconsejó el atletismo como parte de su rehabilitación.
En el 2004, Oscar participó en los Juegos Paraolímpicos  en Atenas alcanzando Medalla de Oro y de Bronce en los 200 y 100 metros.  En el 2005 terminó de sexto en los el campeonato de Sudáfrica, en donde compitió con atletas sin impedimentos. Ahora Pistorius quería ir más lejos, participar en los Juegos Olímpicos de 2008. 

Al respecto la IAAF, basada en un informe científico de la Universidad de California, sostenía que las prótesis hechas con fibra de vidrio de Oscar eran ayudas técnicas que lo pondrían en ventaja respecto a los atletas normales al permitirle usar menor energía en las competencias. A la final fue expulsado de todas las competencias de atletismo.

Pistoruis no se resignó y cuestionó fuertemente el dictamen pericial.  Fue así como se inició una polémica con la IAAF.   
Oscar  contrató los servicios legales de Dewey & LeBoeuf para apelar  la decisión de la IAAF.  Como parte de su defensa viajó a Estados Unidos para tomar parte en una serie de nuevas pruebas en la Universidad Rice en Houston, realizadas por un equipo de científicos que incluyeron a Hugh Herr y Rodger Kram.  El 16 de mayo de 2008, el Tribunal de Arbitraje Deportivo dejó sin valor ni efecto la decisión de Consejo de la IAAF.

Entre las conclusiones del fallo se descubrió que el estudio de la Universidad de California solo comprobó la biomecánica se Oscar a máxima velocidad en línea recta, sin tener en cuenta lo que ocurre en una carrera real de 400 metros.  Tampoco consideró las desventajas que él tiene en la salida y en las faces de aceleración.  

En conclusión, no había evidencia alguna que demostrara alguna ventaja neta sobre los atletas no discapacitados.

El 4 de julio de 2012, se anuncia la histórica noticia de que Oscar Pistorius, de 25 años,  participará en los Juegos Olímpicos de Londres y en los Paraolímpicos en la categoría de relevos de 4x400 e individual de 400 metros.  Es el primer atleta con algún tipo de discapacidad que participará en estas justas con deportistas normales.  Definitivamente la expectativa mundial caerá sobre este hombre, ejemplo de fortaleza, constancia, pero sobretodo de superación.

Seguramente habrán escuchado que detrás de un gran hombre existe una gran mujer, en el caso de Oscar no es del todo cierto pues sus padres fueron los primeros en derribar esa barrera mental, esa que dice que todo discapacitado debe privarse de hacer cosas normales y hasta cotidianas.

Actualmente sus patrocinadores son Nike, BT, Oakley y  Thierry Mugler.

Para concluir los dejo con una frase del protagonista de esta historia, “Yo no soy un inválido, simplemente no tengo piernas.  Además, todo el mundo tiene alguna discapacidad… las peores son las del espíritu”

"Hoy verdaderamente es el día más orgulloso día de mi vida. Haber sido seleccionado para representar al equipo de Sudáfrica a los juegos olímpicos de Londres 2012 en las pruebas de 400m individual y 4x400m por relevos es realmente un honor y estoy muy satisfecho que hayan fructificado todos estos años de arduo trabajo, determinación y sacrificio".

ÉXITO  PARA  TODOS


Las imágenes han sido tomadas de la página oficial de Oscar Pistorius.

lunes, 2 de julio de 2012

El Valor de la Amistad.



“Una voz suave aumenta los amigos, unos labios amables aumentan los saludos. Sean muchos los que te saludan, pero confidente, uno entre mil; si adquieres un amigo, hazlo con tiento, no te fíes enseguida de él; porque hay amigos de un momento que no duran en tiempo de peligro; hay amigos que se vuelven enemigos y te afrentan descubriendo tus riñas; hay amigos que acompañan en la mesa y no aparecen a la hora de la desgracia; cuando te va bien, están contigo, cuando te va mal, huyen de ti; si te alcanza la desgracia, cambian de actitud y se esconden de tu vista.

Apártate de tu enemigo y sé cauto con tu amigo. Al amigo fiel tenlo por amigo, el que lo encuentra encuentra un tesoro; un amigo fiel no tiene precio ni se puede pagar su valor; un amigo fiel es un talismán, el que teme al Señor lo alcanza; su camarada será como él, y sus acciones como su fama.” (Eclesiástico/Sirácides 6,5-17)

Sin lugar a dudas la amistad es una forma de amor, y como el amor lo exige, esta rodeado de otros valores que ayudan a fortalecerlo, a darle vida, como la solidaridad, la disponibilidad, la espontaneidad, sinceridad, la fidelidad, etc.

Es tal la influencia de una buena amistad que ella puede cambiar a las personas para que seamos mejores a cada momento; no puede estimarse por cosas materiales, es más, lo material no tiene sentido si no existe el amor o la amistad.

Hay aspectos para tener en cuenta, tanto en el amor como en la amistad:

Aceptar a las personas como son, sin tener la intención de imponer nuestra voluntad a como queremos que ellas sean. No se trata de buscar personas iguales a nosotros (de por sí el mundo ya sería muy aburrido).  Cada uno de nosotros es un ser diferente, con luces y sombras, eso implica que con nuestra amistad debemos ayudar a que esas luces brillen más y que las sombras sean corregidas.  No olvidemos que detrás de un defecto esta oculta una gran virtud.

Ponernos en el lugar de la otra persona, de esta manera la  conoceremos mejor, la valoraremos  más si apreciamos acertadamente su contexto. Es preciso recordar que los hechos de cada una de nuestras vidas, buenos y malos, tienen una particular influencia en la manera de ser hoy en día.

Una misma situación puede tener consecuencias distintas en la historia de cada quien dependiendo de las personas que estén en ese momento.  Ya sabemos que hay algunos que tienen influencias buenas y malas, procuremos entonces ser mejores...de tal manera que si alguien tiene que partir de nuestro lado lo haga con una buena huella que  hemos dejado en su corazón.

Hay que pensar más en los demás que en uno mismo.  Cada quien da de lo que tiene y al hacerlo esa persona se hace cada vez más rica.  Un alma que no se guarda para sí, que comparte, que no se aísla y lucha contra el egoísmo tiene muchas cosas para entregar… y a eso es precisamente a lo que nos lleva la amistad. 

La amistad hace que queramos dar lo mejor de nosotros, sin condiciones, sin plazos, pero sobre todo sin ir en contra de los que es bueno, noble  o incluso de los principios en los que creemos firmemente (siempre y cuando éstos sean principios bien formados y forjados)

Esto me recuerda algo que escuché alguna vez, era más o menos así, “Los lazos de sangre no se pueden elegir pero sí los de la amistad que, incluso, pueden ser más fuertes que los de sangre”.

No olvidemos que todos necesitamos reís juntos, llorar juntos, esperar juntos… “Tener un amigo no es cosa de la que pueda ufanarse todo el mundo” Antoine d Saint- Exupéry

Para finalizar estos comentarios de la amistad, quiero compartir algunas máximas y un vídeo.  Como siempre, pretendo que estrenemos nuestros cerebros, pero sobre todo el corazón:

“Vivir sin amigos no es vivir” Cicerón

“Si planta una semilla de amistad, recogerá un ramo de felicidad”.  Lois L. Kaufman

“Todo mi patrimonio son mis amigos”. Emily Dickinson

“Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en su corazón”. Anónimo

“La mejor forma de destruir a su enemigo es convertirle en su amigo”. Abraham Lincoln
“La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza”. Francis Bacon

“Si decides tirarte de una montaña, no saltaré contigo. Te esperaré abajo, para salvarte”. Anónimo

“Nuestros amigos son los hermanos que Dios “olvidó” darnos”. Anónimo

“El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida, sin esperar a que le llamen…” Quevedo 

“La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido”. Rabindranath Tagore

“No nos maltraten, y no se les maltratará. Respeten, y se les respetará. Al acero responde el acero, y la amistad a la amistad”. José Marti

“Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad”.  Gabriela Mistral

“La amistad profunda implica el riesgo de dejarse conocer y abrirse”.  Enrique Rojas

P”ara preservar un amigo 3 cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite”.  Proverbio Italiano

“Los amigos falsos son como las sombras: sólo nos siguen cuando brilla el sol”.  Isabel Cristina Ferreira

“Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras”. Anónimo

“No necesito amigos que cambian cuando yo cambio, y asienten cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor”.  Plutarco

“La única manera de hacer un amigo es serlo”.  Ralph W. Emerson

“Amigos son los que en las prosperidades acuden al ser llamados y en las adversidades sin serlo”. Demetrio I

“Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas”.  Benjamin Disraeli

“Amigo es quien acepta nuestro límites pero busca nuestro progreso”.  Anónimo

ÉXITOS  PARA  TODOS