lunes, 25 de junio de 2012

La Historia de Lizzie Velásquez



En el año  1989, en Austin (Texas, USA), nació  Lizzie, una niña prematura con una particular condición genética.  Alcanzó a pesar un poco más de dos libras de peso  y su piel era semitransparente.  Con el tiempo otro síntoma fue evidente, era de corta estatura. 

Los médicos no pudieron determinar en ese momento que enfermedad padecía la niña y no le dieron a sus padres muchas esperanzas sobre su futuro.  Años después perdió la vista completa de uno de sus ojos y quedó con visión parcial en el otro.

 Al descubrir que la niña no tenía problemas de aprendizaje, sus padres la apoyaron e inscribieron en una escuela de niños normales para que recibiera un trato común y corriente, como el de cualquier chica.

Estando en secundaria, uno de sus compañeros le hizo una broma cruel consistente  un corto video de Lizzie y lo publicó en Youtube etiquetándola como la mujer más fea del mundo.

Su enfermedad hace que para ella sea necesario consumir alimentos cada 15 minutos, pues su cuerpo no puede acumular grasas y por eso no gana peso.  La extraña enfermedad sólo ha reportado otros 2 casos en el mundo.

Esto le provocó una depresión y al poco tiempo consideró replantear varias cosas en su vida, entre ellas ir a la Universidad, escribir un libro y dar Conferencias de Motivación.

Estudió comunicación en Texas State University en San Marcos, su libro se titula "Lizzie Hermosa: La historia de Lizzie Velásquez" y actualmente  es una oradora motivacional con más de 200 talleres en su haber.

"No necesitas ser juzgado debido a tu apariencia externa, y no es necesario dejar que eso te detenga. No dejes que la negatividad te detenga o que te  impida vivir la vida que quieres."

"Puedo comer porciones pequeñas de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, fideos y tartas durante todo el día y me me molesto bastante cuando la gente me acusa de ser anoréxica. Me peso regularmente y si estoy ganando incluso una libra me emociono".

Una vez más apreciamos que las personas se akilatan cuando enfrentan sus problemas, sin importar lo que la gente diga o piense, porque de una u otra manera quien escucha esas palabras que no son edificantes dan por sentado que lo que la mayoría dice es cierto ¡y eso es un gran error!

Como leí alguna vez por ahí “el secreto el fracaso es darle gusto a todo el mundo”…Les dejo un video de Lizzie en el que comparte algunas de sus experiencias y nos invita a estrenar nuestro cerebro.

ÉXITOS  PARA  TODOS


20 comentarios:

  1. Pero qué manera de "agarrar al toro (la vida) por los cuernos" e ir por la revancha. Admiro a esta mujer por tener la capacidad de vencer una presión como esa, espero y YouTube haya cancelado ese vídeo.

    Gracias Vero por este artículo.

    Bendiciones.

    PS: Esta semana estás muy inspirada, habrá algo nuevo mañana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. relamente admiro a lizzie es una gran persona que lucho apesar de tantas dificultades.eres mi inspiracion lizzie eres un gran ejemplo para aquellos que no reconocen que la verdadera belleza radica en el interior

      Eliminar
  2. Hola Irlanda, la verdad también admiro a Lizzie y a su familia. Lo más fácil era haberse resignado y "educado" a la niña a no ser nadie o una conformista con su condición médica. Una vez más queda probado que el apoyo de la familia, que va incluso en ir contra la corriente o ir contra lo que dicen los expertos, quiebra esquemas.

    No se si mañana publicaré algo, pero mi intensión es volver a retomar las entradas. El ideal sería una por semana.

    Gracias por tu visita y ya sabes... ¡ÉXITOS PARA TI!

    ResponderEliminar
  3. Esta mujer es bellisima ... la belleza interior es la q perdura siempre y traspasa esta vida ..eres realmente una inspiracion para todos Lizzie .. una mujer verdaderamente admirable y con una gran entereza , que bueno q no te pusiste al nivel de esas personas materialistas que solo juzgan el exterior.. cuando nuestro Señor regrese tu seras la mas bella de todas exteriormente porque interiormente ya lo eres reina .. felicidades y larga vida para un ser excepcional como tu =)

    ResponderEliminar
  4. Mi gran apoyo Lizzie y a tu familia, lo que pasa que estamos bien manipulados por todos los medios de comunicación y nos educan para tratar de ser perfectos y si Dios te mando al mundo es para darnos una perfecta leccion de lucha y amor. si nos miramos todos pero "todos" nadien somos perfectos la mitad de nuestro rostro es diferente a la otra mitad y si nos miden de la extremidades mitad con mitad te aseguro que hay diferencia en medidas y eso es en el aspecto fisico, que me dices del interior todos padecemos de alguna enfermedad pero no se nota, y que me dices de los dizque sanos que se drogran SI SE DROGAN O TIENEN ALGUN VICIO HEHEHE ESO NO SE LEE VERDAD entonces de que se admiran MIEDO es lo que les da. AUNQUE NO TE CONOZCO LUCHA EN LA VIDA Y SIGUE SIENDO COMO ERES UN SER HERMOSO FISICAMENTE Y ESPIRITUALMENTE. QUIEN LES HA DICHO COMO ES LA BELLEZA LA CONOCEN REALMENTE O ES LO QUE SE DESEA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alentador saber que hay personas que descubren esa verdad que revelas con tu comentario.

      Para saber luchar se necesita un alma fuerte y Lizzie lo ha demostrado con creces.

      Gracias por tu visita

      Eliminar
  5. La mejor belleza el la interior y no la exterior. Ánimo Lizzie, físicamente no serás bella pero lo que más importa es tu belleza espiritual y es lo que tu tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, lo de adentro es lo que arraza. ÉXITOS PARA TI

      Eliminar
  6. los que dicen que eres fea no saben que tu eres la mas hermosa del mundo la gente no sabe lo que se siente hasta que alguien se lo demuestre. el que persiste que es hermoso realmente es horrible pero el cree en lo que adentro es el mas hermoso es un regalo de DIOS
    saludos para ti lizzie
    desde paraguay
    de:victoria eloisa cabezas garcia se lo que se siete que te abucheen o te molesten aunque, no tenga lo mismo que tu pero en la escuela siempre me abuchean o me molestan asi que se fuerte no creas lo que dice esa gente que no valora lo que tiene ejemplo:se quejan de su belleza se pintan todo el rostro diciendo que un con maquillaje se ven horrendos pero tu no te quejas de nada en cambio como otra gente
    saludos yo soy tu mator fan lizzie 1er

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas personas bien parecidas pero por dentro son huecas, se apoyan en su cara bonita y no cultivan su alma.

    Soy de las que piensan que lo que llevas por dentro se refleja en tu rostro, en tu manera de ser y sin querer dejas huella en los demás.

    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  8. admiro a esta mujer éxitos y sigue a delante...... aunq los demas t digan q eres fea tu sabes q en tu interior eres bella igual q tu libro

    ResponderEliminar
  9. En verdad no tengo palabras para describir a esta guerrera de la vida mi respeto y mi admiración para ti y para tu familia

    ResponderEliminar
  10. QUE MARAVILLOSA OBRA DE DIOS... SIGUE ADELANTE CON TUS PROYECTOS Y TUS METAS QUE TODO TE SALDRA BIEN PORQUE TIENES UN ALMA PURA Y UNA INTELIGENCIA SINIGUAL. BENDICIONES A TI Y A TU FAMILIA POR HACER DE TI UN EJEMPLO PARA ESTA SOCIEDAD TAN SUPERFICIAL

    ResponderEliminar
  11. Este video realmente es un regalo del corazón escondido para los que vemos con los ojos espirituales. Dios esconde su belleza de la creación en sus criaturas más bonitas y elegidas ante la falsa belleza de la vanidad del mundo. Veo la cara de Lizzie por un momento y se transforma en belleza porque Dios la ve a ella con amor. En el amor todo se transforma en belleza. Dios ve a Lizzie en un hija hermosa. Creo con toda mi fe que Lizzie tiene un belleza interior en cual es un reflejo hermoso de su corazón y con muchos talentos y virtudes. Realmente, me anima a continuar con fe y no vencerme ante los estudios. Que Dios continúe derramando su amor y caricia a la Velásquez. Con cariño Jorge Valdivia

    ResponderEliminar
  12. Que bueno tener a personas como Lizzie, que a através de sus experiencias ayudan a muchas predicando con su ejemplo, valentía y todo gracias al apoyo de su familia y sobre todo de Dios.

    ResponderEliminar
  13. Deberiamos cultivar mas la parte interior, ya que esta no se desgasta, y deja más huellas en las personas que nos aman, y admiran. Gracias Lizzie por la lección que nos das día a día. Qué Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Linda Lizzie, eres un ser muy hermoso, cuanto daria por conocerte, eres excelente.
      Continua adelante.. Te admiro mucho.

      Eliminar
    2. Admirable ser humano!
      Acabo de ver un video con una de sus charlas y me conmovió.
      Ha sabido superar la adversidad, sin duda y un reconocimiento especial a su familia que supo motivará y apoyarla.

      Eliminar
  14. ella es una bendicion de mi SEÑOR para muchos de nosotros y eso es algo que aunque mucho no locrean vale mas que lo fisico que en meno de nada se desvanece la juventud te regalo lizzie filipenses 4:13 en los peores dias de tu vida cree en esta palabra y aferrate a ella repitela una y otra vez y espera el tiempo perfecto de DIOS que esposo y familia falta poco te amo en el amor de CRISTO animo solo DIOS es bueno

    ResponderEliminar