domingo, 22 de abril de 2012

De Vieja Generación.

Un presumido estudiante que se encontraba asistiendo a un juego de fútbol, se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor, sentado cerca suyo, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación.

- “Usted creció en un mundo diferente, realmente casi uno primitivo”, dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor. “Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, aviones jet, viajes al espacio, el hombre caminando en la luna. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y carros eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz… y más”

Luego de un breve silencio el señor mayor respondió lo que sigue:

- “Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes… así que las inventamos. Ahora, arrogante muchacho, ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?”

No olviden esto:
* Ustedes bajan la información de internet. NOSOTROS DEBIAMOS PASAR HORAS EN LAS BIBLIOTECAS

* Cuando esperan autobus éstos paran a cada rato.  NOSOTROS DEBIAMOS ESPERAR HORAS O IR A PIE.

* Ustedes tienen múltiples opciones para ver TV. EN VENEZUELA SOLO DISPONIAMOS DE 4 CANALES

* Ustedes salen de fiesta a medianoche. NOSOTROS LLEGABAMOS A ESA HORA

* Ustedes llevan celular y sin embargo no contactan a sus padres. NOSOTROS DEBIAMOS CAMINAR Y CAMINAR BUSCANDO UN TELEFONO DE MONEDAS

* Ustedes chatean y se mantienen en contacto con amigos fácilmente.  NOSOTROS DEBIAMOS PEDIR PERMISO PARA HABLAR POR TELÉFONO

* Ustedes hacen copy paste para completar un trabajo. NOSOTROS ESCRIBIAMOS A MAQUINA Y NOS RESTABAN PUNTOS POR ERRORES O MULTIPLES CORRECCIONES CON TIPEX.
* NOSOTROS SOÑABAMOS CON ALGO MEJOR. ¡Ustedes lo tienen ! y ¿hacen algo por conservarlo?

* NOSOTROS EMOCIONADOS CON LA MAYORIA DE EDAD NOS INSCRIBIAMOS ESPONTANEAMENTE EN EL REGISTRO DE NUEVOS VOTANTES.  A Ustedes hay que llevarlos a votar. Seguimos y seguimos luchando por ustedes. Luchen por sí mismos…

¿Has jugado alguna vez perinola?
¿Te has divertido saltando la cuerda con amigos?
¿Has bailado trompos y competido a ver cuál dura más?
¿Le pides a tus padres y abuelos que te relaten su juventud?
¿Sus fiestas?
¿Sus amores?
¿Sus problemas en clases?
¿Has visto con detenimiento sus fotos viejas?

PARA SEGUIR EL CAMINO DE LO QUE QUEREMOS NO PODEMOS OLVIDAR DE DONDE VENIMOS y gracias a quienes estamos aquí.

Cedan el paso a los ancianos.  Da de comer a algún animalito abandonado.  Da las gracias.  Di por favor.  Respeta las luces.  Riega las plantas.  Esfuérzate por conservar a tus amigos.

Autor desconocido


1 comentario: