viernes, 9 de marzo de 2012

SE BUSCA a Joseph Kony.

Hola a todos. En esta semana se ha dado a conocer por medio de las redes sociales los crímenes atroces que Joseph Kony esta realizando en Uganda. Abusa de los menores de edad, viola a las niñas, a los niños los convierte en soldados y obliga a asesinar a sus propios padres, les quema sus rostros...

Me uno a esta campaña mundial para que en este año 2012 Kony sea capturado y puesto a disposición de la Justicia. Publico una nota que salió en el día de ayer en la prestigiosa revista Colombiana SEMANA. Por favor, difundan esta información por todos los medios posibles para que este criminal, y sus acciones, sean conocidas.

Al final de la nota encontrarán un video, realizado por la Fundación Invisible Children, promotora de esta campaña a nivel mundial, que fue publicado el 5 de marzo en Youtube y que para la fecha de esta entrada (4 días) ya tiene más de 56.000.000 de reproducciones convirtiéndose en un video viral.
-----------------------------------------------------------------------

Joseph Kony: el monstruo de África

Por Fabián Cristancho.

CAMPAÑALa organización Invisible Children difundió un documental que denuncia las atrocidades cometidas contra los niños en África: esclavas sexuales, niños soldado, mutilaciones y canibalismo. El video, que ya tiene críticos y contradictores, ha recibido más de 56 millones de visitas

El trabajo forma parte de un proyecto llamado Kony 2012 sobre el grupo 'Ejército de Resistencia del Señor' y su líder Joseph Kony, un combatiente buscado por la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

El grupo rebelde de Kony, en Uganda, es responsable de miles de mutilaciones y asesinatos en los últimos 26 años.La milicia secuestra niños, los obliga a servir de soldados o a ser esclavos sexuales, e incluso a matar a sus padres.

Las palabras "Uganda", "Niños Invisibles" y "StopKony" estuvieron entre los 10 términos más buscados en Twitter en todo el mundo, mucho más populares que lanzamiento del nuevo iPad. Las principales tendencias en Twitter por lo general incluyen a las celebridades en vez de milicianos fugitivos, lo que demuestra el éxito viral de la denuncia que, como lo explica el director ejecutivo de la organización, Ben Keesey, "demuestra que su mensaje tiene eco y que el público se siente animado para provocar un cambio".

El objetivo de la organización es detener a Kony antes del 31 de diciembre de 2012, fecha en la cual eliminará de las redes sociales todo el material relacionado con la campaña. Personajes influyentes como Angelina Jolie, Lady Gaga, Bono y George Clooney se sumaron a la propuesta para que el mensaje llegue a más personas.

"El principal mensaje es solo demostrar que hay muy pocas ocasiones en que los problemas son blanco y negro. Hay situaciones muy complicadas en el mundo, pero Joseph Kony lo que hace es blanco y negro", dijo Keesey. Al video, con más de 32 millones de visitas en cuatro días, ya le han salido críticos que apuntan a varias preocupaciones referentes a los intereses de la organización que hizo el documental. Voces como la revista 'Foreign Affairs' ha dicho que el grupo es "manipulable y tiene fines estratégicos", otros dicen que la campaña hace parte de una estrategia para que EE.UU. pueda seguir ampliando su cooperación con el ejército de Uganda, que ya tiene un registro propio de violaciones a los derechos humanos.



Subtitulado al ESPAÑOL (si no ve los subtítulos favor oprimir "CC" en la barra de herramientas del vídeo):




4 comentarios:

  1. La sed de poder nubla y entorpece la razón, la ambición de Kony lo ha llevado a cometer graves crímenes y darlos a conocer lo pone más al descubierto.

    Hagamos de este "intento de hombre mal hecho" el criminal más famoso del 2012 para k sea arrestado.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Dios va a permitir que se pueda poner el alto a esta persona que está haciendo tanto daño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Irlanda, si una persona quiere tener el poder en sus manos debe saber que es una gran responsabilidad y que requiere una preparación personal en todos los sentidos para no dejarse pervertir por él.

    Obviamente este no es el caso de Kony. Esta persona debe ser detenida en el menor tiempo posible por el bien de las víctimas y de quienes corren peligro.

    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, Dios escuche el clamor de todos y ablande los corazones de quienes están protegiendo a Kony para que sea entregado pronto a las autoridades y se desbarate su organización criminal.

    ÉXITOS PARA TI

    ResponderEliminar