jueves, 19 de enero de 2012

"interrupción voluntaria del embarazo"


Nota de la Blogger: Este artículo lo he extraído de la revista “El Aborto. Implicaciones médicas, sociales, económicas, éticas y políticas” pero en ella no se cita al autor de este escrito. Sin embargo parece que están apoyados en los escritos y comentarios del Profesor Jérome Lejeune. Ofrezco mis disculpas a los lectores y al autor. Tan pronto tenga su nombre haré la edición de esta entrada.

Con la llamada “ley del aborto” sólo se indica una ley de “interrupción” del embarazo; muchas personas serían contrarias a un aborto avanzado pero, sin embargo, son partidarias de la interrupción del embarazo en sus comienzos.

Como el término “aborto” suscita, lógicamente, la idea de “muerte”, se utiliza, para mantener un tono más aséptico, la expresión “interrupción voluntaria del embarazo”, que oculta además, frecuentemente, bajo sus siglas I.V.E.

Interrupción del embarazo, aborto terapéutico, ley de liberación de la mujer, etc., son expresiones eufemísticas con las que se quiere encubrir la gravedad objetiva del hecho de atentar contra la vida indefensa. Conviene estar en guardia ante las formas “sentimentales” y “humanísticas” conque se busca disfrazar lo que sólo tiene un nombre.

He aquí un párrafo, aparentemente claro, que oculta con un eufemismo la realidad de un crimen:
“Una cosa es la práctica del aborto para desembarazar a una persona de la carga de un hijo y otra cosa es la intervención medica perfectamente controlada cuando se ven condiciones graves que afecten la salud física o mental de la madre y, tal vez, también en el caso de violación” (Joaquín Ruíz Jiménez, ABC, 7-2 1979, P. 46)

Por otro lado, el tópico supone que la falta de la regla en la mujer por causa del embarazo puede considerarse como algo “anormal” que puede atajarse en cualquier momento; por ejemplo, impidiendo enseguida la anidación del ovocito mediante los llamados “anticonceptivos orales”, muchos de los cuales tienen efectos abortivos sobre el ovocito (óvulo fecundado), efectos que son suavizados con las expresiones “control de la ovulación”, “reposo ovárico”, “regulador del ciclo”, etc. De hecho, estos “anticonceptivos orales” actúan primero sobre el hipotálamo, por cuyo mecanismo bloquean la ovulación; después, sobre las trompas, bien con estrógenos que, al aumentar la movilidad, hacen que el óvulo fecundado llegue al útero antes de estar preparado para la anidación, bien con gestógenos que, al disminuir la movilidad, hacen que el óvulo llegue tarde al útero, cuando ya ha muerto por falta de nutrición. Asimismo, el anticonceptivo actúa sobre la mucosa del útero, impidiendo que l endometrio quede dispuesto para recibir y anidar el óvulo fecundado.

Se silencia, además, el hecho de que tales contraceptivos arrastran efectos secundarios en la mujer, como trombosis, hipertensión, esclerosis vascular, diabetes, cáncer y trastornos psicológicos.

En definitiva, debe quedar claro que la interrupción del embarazo, bien sea por contraceptivos orales en su primera fase, bien sea por métodos mecánicos o quirúrgicos más violentos en fases avanzadas de la gestación, es siempre un aborto, o sea, un atentado contra una vida humana inocente.


13 comentarios:

  1. Con k sutileza cambian las palabras y su significado y creo la razón se llama CULPA e INCOMODIDAD: Te imaginas una clínica anunciando:
    Asesine a su hijo de manera segura, en vez de: Interrupción de Embarazo y/o "PRODUCTO" <--(esta me encanta, por k te hace ver como bolsa de papitas de esas k venden en la tiendita de la eskina) Voluntaria?.

    Cambiar las palabras y su sentido o significado real, hace a muchos insensibles, indiferentes con la vida k está por nacer.

    Muchos de los abortistas o no están bien informados o simplemente no tienen respeto por la vida.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Irlanda, muchos de los abostistas estan detrás de un jugoso negocio que reporta ganancias impresionantes. Lamentablemente algunos médicos se dedican a ser "carniceros" pero con sevicia y te aseguro que para eso no se necesitan tatos años de estudio...

    Lo de "maquillar con palabras" el acto de abortar es otro recurso que se usa para callar a esa conciencia que grita desde el fondo que es sinónimo de crimen.

    Gracias por tu visita y salú

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Sobre cómo funcionan los anticonceptivos tenemos este vídeo http://youtu.be/lxPqLhyt4Ew que aunque breve responde adecuadamente a lo que muchos, muchísimos no quieren informar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Galsuinda! Ese video vale la pena difundirlo, su contenido es valioso. Muchas personas ignoran que los anticonceptivos son abortivos.

    En otras palabras, una manera "discreta" de matar a alguien...

    ÉXITOS PARA TI

    ResponderEliminar
  5. Y diganme algo por que aqui nadie menciono al condon??? acaso tambien tenemos que cojer sin condon y exponernos a miles de enfermedades solo por que unos mentes cuadradas como ustedes creen que todo es matar matar matar???? donde estan ustedes los defensores de la vida cuando mueren miles de niños de hambre de frio ??? si en esos paises se usara el anticonceptivo miles de muertes se evitarian, acaso ninguna de ustedes usa nada y tiene sexo de forma iresponsable???? son peores que todas las que si usamos

    ResponderEliminar
  6. Apreciada Laura Silva:
    Creo que de verdad tienes un serio problema de comprensión de lectura. Como bien lo dice el artículo, se habla de la interrupción voluntaria del embarazo y tu comentario trata del condón, el cual debe usarse "antes de" para evitar embarazos o ETS.

    Ahora bien, ¿donde esta la gente cuándo mueren miles de niños?.. Es una buena pregunta para los provida, proaborto, políticos, etc... No puede formularse esta cuestión únicamente a un grupo específico cuando el problema es de todos.

    Por mi parte te digo que he ayudado a gente que tiene necesidades, y seguramente hay miles que lo han hecho, incluso tú misma. Sin embargo salta a la vista que no somos suficientes y "que una golondrina no hace verano"

    Hasta no despertar las conciencias de todo el mundo no hallaremos las soluciones para recuperar la paz, acabar con el hambre, la esclavitud, etc.

    ÉXITOS PARA TI

    ResponderEliminar
  7. Una practica hace tiempo y penada en varios paises, en Sur America en varios paises esta en tratativas de la legalizacion decision y debate por esta situacion controversial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la vida fuera algo prescindible desde sus comienzos no habría tanta gente empecinada en atacarla y mucho menos en imponernos sus pensamientos con una ley. No todo lo legal es justo, no todo lo justo es legal.

      Gracias por la visita y me excuso por la demora en contestar.

      Eliminar
  8. Una crecida en las tasas de embarazos no deseados en varios paises latinos ademas de las trataivas en algunos paises para su legalizacion, es por un alto indice de iresponsabilidad, informacion y no tener apoyo de los tutores o padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con que el aumento de los abortos es por falta de información, especialmente de aquella que presenta al aborto como un derecho o una solución.

      Obviamente las mujeres tenemos derechos sobre nuestros cuerpos, pero cuando una esta embarazada debe respetar los derechos de aquel que está creciendo en su vientre.

      No todo lo legal es justo, no todo lo justo es legal.

      La legalización del aborto no los ha disminuido, por lo tanto no se soluciona nada con la "bendición" de una Corte o el cuerpo legislativo de turno.

      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  9. El aborto es legal en muchos países y existe una alta tasa de embarazos no deseados y abortos en Latinoamérica además de la reciente legalización en Uruguay es un efecto que avanzara y aumentara

    ResponderEliminar
  10. Es un grave problema que se presenta en la sociedad hoy día por que no es solo cuestión de un embarazo sino que esta puede derivar en un aborto y trae consecuencias futuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a hablar de la situación en Colombia; si se llamara al pueblo a las urnas preguntando si quieren o no penalizar el aborto la respuesta sería que no lo aprobarían.

      A los políticos no les interesa consultar al pueblo. Muchas de esas "tasas de aborto" son infladas... manipulación. Por otro lado, hay científicos que si asument retos y estan logrando avances para atender al que esta por nacer y a su madre.

      Eliminar