sábado, 24 de septiembre de 2011

El secreto del fracaso…

¿Qué es lo que nos hace diferentes a los demás? ¿Necesariamente nuestras opiniones y convicciones deben coincidir con los otros? ¿Somos de los que piensan que la mayoría tienen la razón? ¿Qué la voz del pueblo es la voz de Dios?

Muchas veces el estar solo da miedo, aventurarnos a ir en contra de esquemas, no dar la razón a “los expertos”, innovar y decir “no estoy de acuerdo” es un acto de valentía con visos de “cierta estupidez” para los demás.

En momentos difíciles es bueno contar con alguien que nos de luces, que nos guie y apoye pero hay algo en lo que debemos ser inflexibles y eso es no renunciar a nuestros principios.

Puede llegar el momento en que se te caiga el mundo, sentir que solo hay una salida, pero si ello implica hacer a un lado tus principios no es en realidad una solución sino una condena.

Todos sabemos que no somos iguales como personas y en medio de nuestras semejanzas buscamos hacernos notar. Es decir, todo el mundo puede hacer lo mismo, buscar lo mismo, desear lo mismo, pero no todos van a conseguirlo de la misma manera. Unos lo harán por las buenas y otros no. Eso depende de que tanto quieres que dure o la calidad de lo que anhelas.

Ahora la duda es ¿cómo lograrlo?, ¿de qué me voy a valer para saber cómo mantenerme a pesar de una mayoría contraria?

La respuesta es que TODOS necesitamos una verdadera y sólida formación de conciencia y de valores, pues a la larga ellos tendrán la última palabra en nuestras determinaciones. De ellos obtendremos la confianza y seguridad que necesitamos.

No quiero que me mal interpreten, no pretendo quitar valor a los buenos consejos o la ayuda que alguien pueda brindar, pero recordemos que esa ayuda la recibimos de alguien que precisamente tiene una conciencia formada.

En medio de una sociedad que angustiosamente busca justificar sus excesos “disfrazados de libertad” se corre el peligro de caer fácilmente en la oscuridad de una “razón” degenerada.

Ahora más que nunca necesitamos aferrarnos a algo que sepamos que no cambia y que a pesar de todo va a permanecer firme a pesar de nuestra debilidad, algo que valga la pena a pesar de nuestras dudas.

Sé que sonará trillado, pero pienso que la solución es la fidelidad, esa lealtad que nos lleva a adherirnos a motivos superiores a nosotros mismos. Seamos sinceros, muchas veces no sabemos a qué serle fiel, en que creer.

¿Ahora entienden la importancia de formar una buena conciencia? Les doy un ejemplo sencillo, imaginemos que todos somos ciegos, percibimos el mundo por medio del tacto, del olfato, del oído, del gusto, pero eso no es suficiente para saber si en el camino existe algo que nos pueda llevar a un precipicio. El tener un perro entrenado que nos guie asegurará un buen camino y evitará que caigamos quien sabe en dónde o que nos crucemos con alguna bestia.

Ahora bien, la oscuridad es el mundo que se deja llevar por lo primero que se le viene a la cabeza, por cosas que no analiza pero que recibe con emotividad.

Los ciegos somos cada uno de nosotros, seres limitados que pueden aprender a superarse, claro está si ponemos nuestra voluntad.

El perro guía es la conciencia.

En alguna ocasión, visitando a un sacerdote a quien aprecio muchísimo, leí una cerámica que tenía en su biblioteca. Ese mensaje me “iluminó” de alguna manera y me mostró que muchas veces he dejado de ser yo para “congraciarme” o ser aceptada por otras personas, que muchas veces he callado para no causar pelea (no confundir con discreción) y que he dejado que los falsos respetos humanos se sobrepongan ante algo que yo puedo cambiar.

Muchas veces renunciamos a lo que sabemos que esta bien para no desentonar dentro de un grupo, por presión social o porque colocamos en un pedestal a un pusilánime. Esa actitud puede conducirnos a una gran injusticia, en no hacer la diferencia y terminar siendo parte de algo que no es capaz de definirse.

El mensaje que leí era “El secreto del fracaso es darle gusto a todo el mundo”…

En manos de cada uno existe una gran responsabilidad y es no dejar que pase alguien en nuestras vidas sin dejarle una buena huella que logre edificarlo.

Los invitos a que renunciemos al fracaso.

ÉXITOS PARA TODOS


martes, 13 de septiembre de 2011

El aborto ¿un derecho? 4 Parte

Hola a todos. Supongo que a ustedes, provida, cuando tienen la oportunidad de compartir con alguien que esta a favor del aborto, siempre sacan a colación el tema de la concepción de la violación. Siempre acuden a ese ejemplo para tratar de doblegar el valor que le damos a la vida desde su inicio sin importar las circunstancias.

Les presento a todos, es especial a los extremistas, un caso de la vida real. Espero que nos ponga a todos a pensar y ver que la vida es un valor absoluto a pesar de que algunos busquen excusas para ignorarla o restarle importancia.

Violan a una enferma mental y su bebé es el más mimado

La joven tiene 23 años y un importante retraso mental. El bebé tiene 20 días y todos lo quieren. Un cuñado de la víctima está en la mira de la Justicia. Eduardo Manrique - Diario de Cuyo

El bebé, un varón que hoy cumple 20 días y que nació con 3 kg., aparece en escena y genera un magnetismo particular. Todos (familia y vecinos) sonríen al verlo, todos quieren mimarlo, todos parecen agradecidos con su presencia.

Quizá sea por verlo en brazos de su madre, una joven de 23 años con sonrisa imperturbable, que también conmueve porque es alguien especial: tal es su retraso madurativo que un neurólogo lo tradujo en un duro diagnóstico, ‘80 por ciento de incapacidad total y permanente‘.

Hay sin embargo un costado dramático detrás de ese cuadro familiar repleto de felicidad: el bebé, normal y sano, es fruto de un abuso sexual. Y el único sospechoso es un cuñado de la joven enferma mental, que en las próximas horas podría ser detenido.

El drama se descubrió cuando la joven tenía cinco meses de embarazo. Al ver su vientre abultado su mamá (también madre de otros seis chicos) preguntó quién le había hecho eso, y entonces la chica le señaló a su propio cuñado como autor del ultraje.

Los abusos, explica Hilda, mamá de la víctima, ocurrieron tiempo atrás cuando la dejaba ir desde su casa en La Bebida, Rivadavia, hasta el domicilio de otra hija suya que vive con su marido y sus dos chicos en Angaco. Los propósitos de esos viajes eran otros: que ayudara a su hermana a cuidar los niños, porque a pesar de sus problemas madurativos sabe de las cosas de la casa.

Al saber del abuso, se produjo un quiebre en las relaciones familiares pero esa vez no hubo denuncia. La noticia del embarazo, sin embargo, provocó una reacción muy distinta: la gente del barrio empezó a acercarse con ropa para el bebé y con ayuda para la joven mamá, muy querida en el vecindario.

Y en su propia casa se tomaron el asunto en serio: ‘Nosotros somos pobres. Yo cobro una pensión por los siete hijos, mi marido hace changas, mi hija de 18 años trabaja de empleada doméstica.

Mi hija no tiene pensión por su discapacidad y nos hacen falta muchas cosas, pero al niño nunca le va a faltar nada. Con el muchacho verán lo que harán, porque no puede ser que un yerno me haya hecho eso‘, dice Hilda.

La mujer denunció el caso recién el último lunes, cuando la novedad del nacimiento provocó el aviso de los médicos a las autoridades y entonces se encaminó la investigación de rigor, pues legalmente se entiende que una persona con problemas madurativos jamás pudo consentir una relación sexual.

Legalmente, Hilda y su marido tienen la tutela del niño y la de su madre, que desde el nacimiento amamanta, cambia pañales y está siempre pendiente de la criatura.

Fuente Diario El Cuyo de Argentina

sábado, 10 de septiembre de 2011

Frases de responsabilidad



Hola a todos, quiero compartirles estas frases de la responsabilidad. Me han llamado la atención, también me han cuestionado... espero que sean de provecho para ustedes.

Si usted quiere que sus hijos tengan los pies sobre la tierra, colóqueles alguna responsabilidad sobre los hombros. Abigail Van Buren

La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran. George Bernard Shaw

Sólo los necios confunden la carga de su estulticia con el peso de la responsabilidad. Pascual Candel Palazón

La Responsabilidad es un cumplir las obligaciones y los compromisos adquiridos, dando repuestas adecuadas a lo que se espera de una persona o colectividad, yendo mas allá de la obligación escrita. C y J

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. Facundo Cabral
El precio de la grandeza es la responsabilidad. Winston Churchill

Amar es cargar con todo su peso y responsabilidad infinita. Axel J. Burgos Díaz

Tengo otro deber igualmente sagrado (que la responsabilidad): mi deber conmigo mismo. Henrik Johan Ibsen

La mejor forma de rehuir la responsabilidad consiste en decir: "Tengo responsabilidades". Richard Bach

No puedes escaparte de la responsabilidad de mañana al evadirla hoy. Abrahan Lincon

No te haces mayor cuando cambias de estatura, te haces mayor cuando crees que sirves para corresponder a tus responsabilidades. Andrea Giménez Vila

Si cada uno barriera delante de su puerta, ¡qué limpia estaría la ciudad! Proverbio Ruso.

Decálogo de la responsabilidad
1. La persona responsable responde por sus actos. Por eso piensa antes de actuar y mide sus consecuencias.

2. Es responsable quien asume a cabalidad todos sus deberes y ejercita todos sus derechos.

3. “Lo que hay que hacer se hace”, -afirma José María Escrivá, en Camino, -“ Sin vacilar, sin miramientos” Responsabilidad es cumplir con el deber.

4. Excusarse, justificarse, buscar pretextos o eludir compromisos, son faltas de responsabilidad.

5. Ser responsable implica tener iniciativa. No es simplemente hacer lo que debo, sino emplear todas la inteligencia para hacerlo de la mejor manera.

6. Valorar las cosas importantes, ser conscientes de las repercusiones de los actos y huir de la frivolidad, son manifestaciones de responsabilidad.

7. Las consecuencias de los actos hay que asumirlas siempre, aunque la acción sea involuntaria.

8. Cuando voluntaria o involuntariamente hemos causado un mal a alguien, se debe resarcir el daño. Sobre todo si el daño es contra la fama o el honor de alguien.

9. Otros valores relacionados con la responsabilidad: la prudencia al decidir y la justicia para dar a cada uno lo que le corresponde.

10. ¿A quien hay que responder de nuestros actos? A nosotros mismos, a la familia, a la empresa, a la sociedad y a Dios.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Frases sobre la Justicia


Hola a todos, hoy quiero compartir algunas frases que se relacionan con la justicia. Espero que cada una de ellas inviten a la reflexión y nos cuestionen para mejorar como personas:

"Demorar la justicia es injusticia." Walter Savage Landor

"La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie." Barón de Montesquieu

"Un juez inicuo es peor que un verdugo." Anónimo

"Cuando es más corrupto el estado, hay más leyes." Tácito

"Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo." Víctor Hugo

"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón." Quevedo

"Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez." Quevedo

"Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla." Albert Einstein

“¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.” Albert Einstein

“Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.” Sócrates

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.” Montesquieu

“Mejor que el hombre que sabe lo que es justo es el hombre que ama lo justo.” Confucio

“El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.” Meneandro de Atenas

“Justicia sin misericordia es crueldad.” Santo Tomás de Aquino

“Si quieres la paz, lucha por la justicia.” Pablo IV

“La mejor justicia no siempre es la mejor política.” Abraham Lincoln

“Justicia, fuerza. Es justo que lo justo sea obedecido, es necesario que lo más fuerte sea obedecido. La justicia sin la fuerza es impotente; la fuerza sin la justicia es tiránica; la justicia sin fuerza encuentra oposición, porque siempre hay malvados; la fuerza sin la justicia es indeseada. Hay, pues, que unir la justicia y la fuerza, y conseguir así que lo justo sea fuerte, y que lo fuerte sea justo.” Blas Pascal

“Donde hay justicia no hay pobreza.” Confucio

“Es tan fea la envidia que siempre anda por el mundo disfrazada, y nunca más odiosa que cuando pretende disfrazarse de justicia.” Jacinto Benavente

“Cada niño, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios no ha perdido todavía la esperanza en los hombres.” Rabindranath Tagore

“El que decide un caso sin oír a la otra parte, aunque decida justamente no puede ser considerado justo.” Lucio Anneo Séneca

“Es mejor sufrir una injusticia que cometerla.” Sócrates

“La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra.” Juan XXIII

“No vayas contra lo que no es justo para conseguir el elogio de los demás.” Lao Tse

“Nos volvemos justos idealizando actos de justicia, valientes realizando actos de valentía.” Aristóteles

“Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que sigan.” Willy De Brandt

ÉXITOS PARA TODOS