viernes, 18 de noviembre de 2011

Verdades ocultas de la Fertilización In Vitro

Los adelantos de la medicina sin duda alguna nos sorprenden. Algunos de ellos se presentan como soluciones casi milagrosas para que el ser humano pueda manifestarse a plenitud en diferentes facetas de su vida.

La Fertilización In Vitro (FIV) ha gozado de gran popularidad y se le considera una muy buena opción para aquellos que tienen problemas de fertilidad y que a toda costa quieren ser padres. Sin embargo este deseo puede llegar a ser altamente agresivo e irrespetuoso tanto para el que quiere procrear como para el procreado.

Los futuros padres son vistos ya no como personas sino como objetos, pues sólo se les mira como “proveedores” de células reproductivas que terminan en manos de un tercero que somete a la naturaleza a su voluntad.

¿Sabían ustedes que es necesario suministrar a la mujer medicamentos (hormonas) que provocan la hiperovulación y que estos tienen efectos secundarios? Van desde dolores abdominales y de cabeza, hemorragias vaginales, formación de coágulos de sangre (trombos ó émbolos), insuficiencia renal, síndrome de hiperovulación ovárica, acumulación peligrosa de líquidos en el pecho, etc. Irónicamente también pueden acarrear infertilidad…

¿Sabían que todo procedimiento de Fertilización In Vitro SIEMPRE implica aborto? Una vez se logra que varios óvulos sean fecundados (ya se habla de embrión) son sometidos a un proceso de selección en donde se descartan a los “menos aptos”. En caso de congelar a los embriones, el proceso de descongelación puede dañarlos severamente, de tal manera que vuelven a pasar por otro proceso de selección y se desechan o destinan a experimentos que terminan destruyéndolos.

Cuando la mujer esta lista, se le implantan varios embriones para asegurar que por lo menos uno logre fijarse en la matriz. Este procedimiento no puede dar seguridad de que así sea pues, por estadísticas, por un embrión que logra implantarse hay otros 30 que no lo hacen. Salta entonces a la vista que la tasa de éxito de la FIV es muy baja.

¿Sabían que en los embarazos logrados con la FIV aumentan las probabilidades de que sea ectópico ó que se de un aborto natural? La tasa de aborto llega al 22% y del embarazo ectópico al 5%. En un embarazo natural, éste último es tan sólo de un 1%

Por otro lado, el cuerpo de la mujer está adaptado para tener un bebe a la vez y puede incluso a gestar dos con riesgos moderados, pero con la FIV se han disparado los embarazos múltiples acarreando peligros serios para la madre y las criaturas, las cuales físicamente no pueden alcanzar el tiempo normal de su gestación.

Los bebes nacidos en estas condiciones son de bajo peso, nacen con pulmones inmaduros. Algunos estudios científicos afirman que son propensos a desarrollar, en un porcentaje mayor a los concebidos naturalmente, problemas neurológicos, parálisis cerebral, presentar algún tipo de retraso en el desarrollo, síndrome Beckwith- Wiedemann, desarrollo de cáncer en la primera infancia, síndrome de Algelman, etc.

En un artículo titulado “Los peligros ocultos de la Fertilización In Vitro”, Bradley Mattes señaló sobre los problemas de salud que:

“Estas complicaciones pueden ser menos sorprendentes para los investigadores de la Escuela de Medicina de Yale. Encontraron que ochenta y cinco por ciento de los embriones producidos durante la FIV no dan lugar a nacimientos vivos. Según ellos, "Algo en la naturaleza ha decidido que estos embriones implantados no son viables." Lo que puede indicar que los bebés que sobreviven pueden tener defectos genéticos no detectados. Las pruebas parecen indicar que la FIV juega con el sistema previsto por nuestro Creador. Es posible que la concepción asistida venga con un precio inesperado.”

Es importante recordar que la ciencia esta al servicio de hombres y mujeres, que ésta no debe atentar contra la vida misma y mucho menos exponerla a un riesgo, incluso desde su principio. El hecho de que podamos hacer algo no quiere decir que este bien realizarlo, sino que debemos buscar otro camino, otro medio, para llegar a la meta que no puede ser otra que darle una mano amistosa a la naturaleza sin necesidad de exponerla al menor de los riesgos.

Lo que di en esta entrada es tan sólo una puntada, espero que los anime a cuestionar, a reflexionar y abrir los ojos en favor de la defensa y el respeto a la vida.

ÉXITOS PARA TODOS


5 comentarios:

  1. Jajajajajjaja, ¿nuestro creador?

    Vaya chaladura de articulo

    ResponderEliminar
  2. Pero lo leíste ¿no?

    Gracias por tu visita y éxitos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Buscando informacion me topo con articulos como estos que no hacen mas que mirar su propio ombligo.
    FIV como solucion para todos-as quienes desean, anhelan ser padres y madres!

    ResponderEliminar
  4. Este articulo es patético. Se nota que está escrito por un fanático religioso con datos de otras décadas. Alguna opinión sobre las transfusiones de sangre o las células madre...

    ResponderEliminar
  5. FIV es hablar de partos prematuros que no quieren decir los médicos, y el costo es aún mayor por el dolor que genera al perder un Bebé prematuro, vayan a los cementerios y ahi lo terminarán corraborando

    ResponderEliminar