domingo, 9 de octubre de 2011

La Historia de Steve Jobs


Nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco California, fruto de una relación de dos estudiantes universitarios Abdulfattah Jandali y Joanne Carole. Ellos decidieron dar a la criatura en adopción pero la pareja que lo hiciera debería tener título universitario y asegurar para su hijo estudios superiores.

Luego de ser rechazado por una pareja que reunía los requisitos, Paul y Clara Jobs lo adoptan. Paul y Clara no terminaron la secundaria y la universidad respetivamente. Ellos aseguraron a sus padres biológicos que harían hasta la imposible para que el niño cursara una carrera en la Universidad.

Cuando Steve estaba en la escuela en Cupertino se unió al Club de Exploradores de Hewlett-Packard. Lo que allí conoció le impresionó de tal manera que supo a que dedicaría el resto de su vida. Ya en secundaria trabajaría para Hewlett-Packard en la época de verano.

En 1972 ingresa a la Universidad de Portland pero por la falta de interés en varias materias y los elevados costos económicos sólo se matriculó por 6 meses; sin embrago siguió como asistiente a las clases que llamaban su atención por 18 meses. Sus estudios de caligrafía le servirían para que más tarde diseñara la tipografía del primer Mac.

En 1974 trabajó como técnico en Atari Inc. en donde colaboró para la creación del juego Breakout.

Un amigo de Jobs, el visionario Steve Wozniak que trabajaba en Hewlett-Packard, manifestó en esa empresa que tenía como idea la creación de un computador personal la cual fue tachada de ridícula. Este fue el hecho que originó que Jobs y Wozniak fundaran en 1976 a Apple Computer Company.

El primer computador personal se llamó Aple I y se dio a conocer entre aficionados a la informática, ferias, etc. El crecimiento de la nueva compañía se tornó inevitable.

Años después, tras la presentación del computador Lisa (especial para gente con pocos conocimientos en informática) y la Interfaz gráfica de usuario para el Apple Macintosh, y las serias diferencias entre Jobs y John Sculley, el fundador de Apple abandona la compañía en 1985.

En 1986 Jobs compra a Graphics Group y cambia su nombre a Pixar y empieza a producir películas para Walt Disney. Se estrenó en 1995 con Toys Story la cual mereció un premio Oscar; le siguieron éxitos como Bichos (1988), Monsters Inc (2001), Buscando a Nemo (2003), Cars (2006), Wall-e (2008) y Up (2009) entre muchas otras.

En 1997 Steve regresa a Apple que se encontraba en declive y decide hacerla surgir nuevamente. Fue así como hizo una “atrevida” propuesta a su principal competidor Microsoft para que éste le inyectara capital a la compañía a cambio de un 4% de las acciones. Esto facilitó que Apple se concentrara en mejorar sus productos y probar nuevas alternativas como el Ipod, Itunes Store y el iMac que revolucionaron la industria en muchos sentidos.

En el 2004 se le diagnosticó cáncer de páncreas, en el 2009 padeció un desequilibrio hormonal y se le realizó un trasplante de hígado. Estos padecimientos provocaron su retiro temporal en diferentes épocas.

Fallece el 5 de octubre de 2011 a la edad de 56 años como consecuencia del trasplante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario