sábado, 6 de agosto de 2011

Entre el humor y la ignorancia


A veces las situaciones de la vida nos presenta una línea muy delgada que separa a un ser pensante de alguien que dice pensar. Una línea muy delgada que separa el humor de la ignorancia discimulada. Bien se dice que el buen humor, el de verdad, es de personas inteligentes, creativas y por tanto dignas de admirar. Se trata de un arte que requiere tacto, pero sobre todo mucho conocimiento y sensibilidad.

Me da pesar ver que hay algunos que por tratar de ser “graciosos” solo consiguen exhibir, de manera más que palpable, su abrumadora y soez ignorancia.

Creo firmemente que se trata de personas muy solas que no encuentran otra manera de dejar huella en el mundo que haciendo comentarios bajos, inconsistentes, pero sobre todo fuera de lugar y hasta vulgares.

Concretamente quiero referirme hoy a dos “argumentos” que he escuchado y que seguramente muchos de ustedes ya conocen. Con ellos las personas que están a favor del aborto pretenden “ridiculizar” a los Provida.

El primero dice que la masturbación es un aborto porque de una u otra manera se provoca la muerte de los espermatozoides, lo peor de todos es que algunos llegan a calificarlos de organismos (Conjunto de órganos del cuerpo animal o vegetal y de las leyes por que se rige. RAE).

Bien es sabido que todas las células de nuestro cuerpo tienen un período de vida y una función determinada. Particularmente el espermatozoide es una célula que no sirve de nada si ella no se une a un óvulo, ni siquiera tiene sentido si está en camino a encontrarlo para fecundarlo… solo vale si se hace uno con el óvulo y ambos se convierten en algo muy distinto a lo que fueron. En otras palabras, dejan de existir como tales.

El otro argumento que he escuchado es los que comemos un huevo provocamos un aborto… No se ustedes, pero hasta el momento no he encontrado ningún pollito en mi desayuno. ¿Será que no saben la diferencia entre un huevo fertilizado de uno que no lo es? Eso es como confundir un ladrillo con un edificio completo.

Mi invitación en el día de hoy es que no le sigamos el juego a esas personas que atacan con ese tipo de argumentos tan simples, recordemos que “no es bueno discutir con un idiota, la gente podría no notar la diferencia”.

Es nuestra obligación ayudar a entender a los demás todo lo que ocurre con el que esta por nacer, las implicaciones para la criatura y la madre, para nuestra sociedad, los principios morales, éticos, los valores absolutos como el de la vida, etc. Si nuestro interlocutor se niega a escucharnos o sale con comentarios insulsos, el problema es de él.

Recordemos que cuando se acaban los argumentos sólidos, la gente que no esta formada acude a los insultos, a las agresiones verbales o físicas porque su entendimiento no da para más.

Les dejo con algunas palabras que invitan a reflexionar, no sin antes decir que una cosa es hacer humor y otra el ridículo:

"No discurtas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia"

"No hay espíritu bien conformado al que le falte el sentido del humor" Samuel T. Coleridge

La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.” F. Nieetzsche

ÉXITOS PARA TODOS

4 comentarios:

  1. Ciertamente hay de argumentos a argumentos y lamentablemente mucha gente se deja llevar por razones y teorías idiotas.

    En lo que expones yo prefiero quedarme callado, apoyo a la vida, pero en algunos casos comprendo a la gente que busca el aborto. Aparte de otra idea que me traigo en la cabeza desde hace ya bastante tiempo que me deja fuera de sitio.

    Por otro lado el Humor se me hace una de las opciones más útiles y correctas, hablese del tema que se hable y con la seriedad que se desee. Es independiente. Eso sí, hay que saber usar un buen humor.

    Hasta otra,
    Por el Arlequín Fantasma.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arlequín Fantasma, considero que el humor puede ser un medio muy útil para enseñar a la gente, como también para perjudicarla. Eso depende mucho de la calidad de la persona que se encuentra detrás del comentario.

    Por otro lado veo que tienes tus reservas sobre el aborto pero aún así eres respetuoso y eso es algo que valoro mucho a pesar de que tengamos ideas distintas. El ser humano crece en la medida en que procura formarse y forjarse como mejor persona y es ahí cuando en realidad podemos hacer la diferencia.

    Hasta pronto Arlequín

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente el humor siempre es creativo, puede romper barreras, llega al meollo de cualquier asunto de manera diplomática y práctica, nos calma y genera alegría y ánimo para superar las dificultades que muchas veces el pensar complica sin necesidad, el humor cuando es correctamente utilizado nos unifica, nos hace sentir iguales, a ser aceptados y a aceptar lo que humanamente tenemos, de la misma manera el humor mal utilizado aísla, divide, separa, trivializa y deshumaniza el objeto de su atención.
    Dejo esta frase de Schopenhauer que me gusta mucho y un videíto que me hizo reír y después pensar sobre lo que es el afán, la paciencia, el tiempo:
    Reír nos resulta agradable y placentero debido a que nos satisface el triunfo del conocimiento intuitivo sobre el pensamiento abstracto, porque aquél es la forma natural de conocimiento, inseparable de nuestro ser animal; nos agrada comprobar que el pensamiento es incapaz de hacerse cargo de todos los infinitos matices que presenta lo real: «Por consiguiente –escribe –, ha de resultarnos grato ver de cuando en cuando cogida in infraganti y acusada de deficiente a la razón, ese (el humor) domine severo, perpetuo y molesto. Por esto la risa está emparentada estrechamente con la alegría.»
    http://www.youtube.com/watch?v=gHCxdlZ7G18&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  4. Hola William9co, no la había visto desde ese punto de vista, el humor es otra forma de conocimiento, de ser más humanos.

    Gracias por compartir la cita y el vídeo. ÉXITOS PARA TI

    ResponderEliminar