miércoles, 20 de julio de 2011

La leyenda del acusado y el Juez injusto

Hola a todos. Hoy quiero publicar una leyenda que me dio a conocer Anusky,una amiga de Yahoo Respuestas, en una de sus preguntas. Espero sea del agrado de todos:

Cuenta una antigua leyenda que, en la Edad Media , un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso, desde el primer momento, buscaron a un "chivo expiatorio" para encubrir al verdadero culpable.

El hombre fue llevado a juicio, ya conociendo que tendría escasas o ninguna oportunidad de escapar al terrible veredicto: ¡ LA HORCA !


El Juez, también cómplice, cuidó de dar todo el aspecto de un juicio justo y por esta razón le dijo al acusado:- "Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tu escogerás uno de ellos y será la mano de Dios la que decida tu destino"

Por supuesto, el juez corrupto había preparado dos papeles con la misma leyenda: "CULPABLE" y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se dio cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.


¿Qué piensas que hizo? ¿Tú que harías? ¿Intentar huir? ¿Resignarte a ese fatal destino? No sigas bajando para ver qué hizo él, y piénsalo un momento.

¿Encontraste una solución? Baja ya y mira qué es lo que hizo aquel hombre virtuoso.

El hombre inspiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados pensando, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, escogió uno de los papeles y, llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon airadamente.

- "Pero... ¿qué hizo?.. ¿Y ahora?.. ¿Cómo vamos a saber el veredicto?"

- "Es muy sencillo" respondió el acusado, "Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos qué decía el que yo escogí"

Con rezongos y disgustos mal disimulados, tuvieron que liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.


*Moraleja: * Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento.

¡¡¡ SÉ CREATIVO !!! CUANDO TODO PAREZCA PERDIDO, USA LA IMAGINACIÓN.

Los tramposos no cuentan con la inteligencia de los justos. La inteligencia la imaginación y el buen hacer siempre terminan saliendo vencedores

ÉXITO PARA TODOS

4 comentarios:

  1. Muy listo, no se me hubiera ocurrido. Yo habría pensado en resignarme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor, tienes toda la razón. lo peor que podemos hacer en momentos críticos es perder la calma porque eso es darle ventaja a los contradictores. EXITOS PARA TI

    ResponderEliminar
  3. Si el tipo se percató k era una trampa obvio k no abriría ninguno de los papeles.

    Creo, hay veces donde las peores situaciones sacan lo mejor de nosotros.

    Y sigo creyebdo k la vida es bella, incluso cuando se pone fea.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Así es Irlanda, la cuestión es que no todos apreciamos esa belleza en todo momento y nos dejamos llear por la desesperación.

    ÉXITOS PARA TI

    ResponderEliminar