jueves, 7 de abril de 2011

¿Por qué la BlackBerry se llama así?

Sin duda alguna la tecnología ha sido una herramienta que ha favorecido la vida de cada uno de nosotros, nos descomplica, hace las cosas más rápidas y efectivas, ayuda a estrechar lazos, etc. Sin embargo es necesario que le marquemos un límite para que no tenga más importancia de la que le corresponde, ella es una herramienta, un medio, que muchas veces sin querer lo convertimos en un fin.

Hoy les presento un e mail que me enviaron sobre el origen del nombre del BlackBerry; considero que llega a poner el dedo en la llaga y nos hace una crítica a todos los afiebrados de la tecnología ¡y yo estoy en primera fila!

Las publicidad nos ha convertido en una sociedad consumista y nos “crea necesidades” que a la hora de la verdad ni lo son, ni nos satisfacen una vez logradas. Detrás de ellos hay alguien que siempre tiene el control. Les dejo el texto:

Le pusieron así porque cuando había esclavitud en los estados unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza, vamos, no era una bola perfecta, con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente mas correcta que suena más bonito), le llamaban "BlackBerry" (mora) porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.

En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un "Blackberry" y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.

Cualquier persona tiene uno, al igual que todos los gerentes y directores, y basta ver como están pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como una adicción; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse, y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos.

No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu espos@, novi@, tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención.

¡Y ahí los ves! modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque "el jefe" les dio su “Blackberry" para que no escapen de los campos de trabajo.

No habrían podido pensar un nombre mejor, ¿no crees?


5 comentarios:

  1. Hola Vero. Tú siempre con novedades y notas importantes, ineresantes, curiosas...

    Es tremendo lo que nos explicas hoy. Personalmente no estoy muy de acuerdo con tanta tecnología y consumismo. Apenas tengo un sencillo celular que sólo utilizo cuando estoy fuera de casa, por si necesitan ubicarme y viceversa. Bueno, la verdad es que tampoco tengo un jefe que me proporcione un BlackBerry ¡gracias a Dios! Intentaré manejar yo misma mis tiempos y mi vida, hasta donde pueda, mientras El Todopoderoso me de salud física y mental como para poder tomar mis propias decisiones.

    Muchas gracias, una vez más, por tus valiosísimos aportes.

    ¡¡MUY, PERO MUY FELIZ CUMPLEAÑOS VERO!!

    ¡¡UN GRAN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, no me des crédito. El texto no es producto de alguna investigación personal, me lo envió una amiga (Consuelo) y simplemente me pareció interesante.

    Muchas veces la cosas no so lo que aparentan, comparto contigo el punto de vista de la tecnología. Tiene doble sentido y lamentablemente el que permanece oculto es el verdadero. Nos dejamos llevar por motivaciones superficiales que tratan de que no ahondemos para descubrir las variadas maneras que existen para controlarnos y dominarnos.

    Somos como una nueva generación de esclavos con una cadena invisible...

    Gracias por tu felicitación, la he pasado muy bien, me he dado cuanta una vez más que he sido muy bendecida.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por qué a los BlackBerry le llaman Bebe?

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, a la Blackberry se le llama también BB por ser su abrevatura Black Berry.

    ÉXITOS PARA TI

    ResponderEliminar
  5. No se puede ser más tonto, quien se cree un bulo como este?

    ResponderEliminar