miércoles, 9 de marzo de 2011

La Historia de Bernard Nathanson

Muchos afirman que no hay nada absoluto, y hablando de valores mucho menos. Ellos no deben ponerse al mismo nivel de un mezquino interés personal o ceder su lugar por el antivalor de turno, tal es el caso de la VIDA que es un valor objetivo universal.

En una entrada anterior dije sobre los valores que “son aspiraciones que deseamos alcanzar, de manera que gracias a ellas podemos sacar y ofrecer lo mejor como seres humanos; podría decir que es una noble ambición. Sin embargo sabemos que las aspiraciones no sirven de nada sino hacemos algo de nuestra parte para concretarlas, para VIVIRLAS; es decir que de una simple intención trasciendan a la realidad.”

Las consecuencias de la práctica de un valor es siempre algo bueno, algo edificante, formador y forjador.

En lo personal no justifico el aborto bajo ninguna circunstancia. No entiendo como existen personas que defienden esta abominación… para ellos es fácil porque están viviendo y olvidan que algún día una madre los amó tanto que les permitió existir. El aborto es el acto más grande del odio humano.

Hoy les presento la historia de Bernad Nathanson, nació el 31 de julio de 1926 en New York, se graduó como Médico en 1949 y se especializó en Ginecología en 1960.

Se le conoció como el “Rey del Aborto” llegando a practicar más de 75.000. Su actividad fue tan lucrativa que amasó una fortuna. En 1969 fundó la exitosa “Liga Nacional para la Acción por el Derecho al Aborto” con la cual buscaba establecer legalmente el aborto libre, alcanzando su primera victoria con su legalización en NY. Los alcances de la liga no se restringían a lo legal, políticamente hablando presentaron el aborto como “un acto humano” de acceso para cualquier bolsillo.

Inauguró la Clínica Abortista más grande de U.S.A.; en uno de sus procedimientos grabó con ultrasonido lo que ocurría y vio perfectamente las reacciones del feto que hacía lo posible por defenderse de la amenaza que pretendía acabar con su vida.

Esto empezó a cuestionarle seriamente en su ejercicio profesional y el médico que le acompañó se retiró de la práctica de esta clase de intervenciones. Llegó a concluir en una revista de medicina que en el feto existía vida humana, lo cual le mereció amenazas de muerte. La grabación fue conocida en 1.984 como “El Grito Silencioso” e hizo que se volviera un defensor pro-vida. En el año 1996 se convirtió al Catolicismo.

En 1992 dejó un documento al alcance de quien quisiera al que se le título “Carta abierta del Dr. Bernard Nathanson”

“Soy responsable directo de 75.000 abortos, lo que me empuja a dirigirme al público poseyendo credibilidad sobre la materia.

Fui uno de los fundadores de la Asociación Nacional para Revocar las Leyes sobre el Aborto en los Estados Unidos, en 1968. Entonces una encuesta veraz hubiera establecido el hecho de que la mayoría de los norteamericanos estaban en contra de leyes permisivas sobre el aborto. No obstante, a los 5 años conseguimos que la Corte Suprema legalizara el aborto, en 1973. ¿Como lo conseguimos? Es importante conocer las tácticas que utilizamos, pues con pequeñas diferencias se repitieron con éxito en el mundo Occidental.

Nuestro primer gran logro fue hacernos con los medios de comunicación; les convencimos de que la causa proaborto favorecía un avanzado liberalismo y sabiendo que en encuestas veraces seríamos derrotados, amañamos los resultados con encuestas inventadas y las publicamos en los medios; según ellas el 60% de los norteamericanos era favorable a la implantación de leyes permisivas de aborto. Fue la táctica de exaltar la propia mentira y así conseguimos un apoyo suficiente, basado en números falsos sobre los abortos ilegales que se producían anualmente en USA. Esta cifra era de 100.000 (cien mil) aproximadamente, pero la que reiteradamente dimos a los medios de comunicación fue de 1.000.000 (un millón). Y una mentira lo suficientemente reiterada, la opinión pública la hace verdad.

El número de mujeres que morían anualmente por abortos ilegales oscilaba entre 200 y 250, pero la cifra que continuamente repetían los medios era 10.000 (diez mil), y a pesar de su falsedad fue admitida por muchos norteamericanas convenciéndoles de la necesidad de cambiar las leyes sobre el aborto.

Otro mito que extendimos entre el público, es que el cambio de las leyes solamente implicaría que los abortos que se practicaban ilegalmente, pasarían a ser legales. Pero la verdad es que actualmente, el aborto es el principal medio para controlar la natalidad en USA. Y el número de anual de abortos se ha incrementado en un 1500%, 15 veces más.

La segunda táctica fundamental fue jugar la carta del anticatolicismo.

Vilipendiamos sistemáticamente a la Iglesia Católica, calificando sus ideas sociales de retrógradas; y atribuimos a sus Jerarquías el papel del "malvado" principal entre los opositores al aborto permisivo. Lo resaltamos incesantemente. Los medios reiteraban que la oposición al aborto procedía de dichas Jerarquías, no del pueblo católico; y una vez más, falsas encuestas "probaban" reiteradamente que la mayoría de los católicos deseaban la reforma de las leyes antiaborto. Y los tambores de los medios persuadieron al pueblo americano de que cualquier oposición al aborto tenía su origen en la Jerarquía Católica y que los católicos proaborto eran los inteligentes y progresistas. El hecho de que grupos cristianos no católicos, y aún ateos, se declarasen pro-vida, fue constantemente silenciado.

La tercera táctica fundamental fue denigrar o ignorar, cualquier evidencia científica de que la vida comienza con la concepción.

Frecuentemente me preguntan que es lo que me hizo cambiar. ¿Cómo pasé de ser un destacado abortista a un abogado pro-vida?

En 1973 llegué a ser Director de Obstetricia en un gran Hospital de la ciudad de Nueva York, y tuve que iniciar una unidad de investigación perinatal; era el comienzo de una nueva tecnología que ahora utilizamos diariamente para estudiar el feto en el útero materno. Un típico argumento pro aborto es aducir la imposibilidad de definir cuando comienza el principio de la vida, afirmando que ello es un problema teológico o filosófico, no científico.

Pero la fetología demuestra la evidencia de que la vida comienza en la concepción y requiere toda la protección de que gozamos cualquiera de nosotros.

Ud. podría preguntar: ¿Entonces, por qué algunos doctores, conocedores de la fetología, se desacreditan practicando abortos?

Cuestión de aritmética: a 300 dólares cada uno, un millón quinientos cincuenta mil (1.550.000) abortos en los Estados Unidos, implican una industria que produce 500 millones de dólares anualmente. De los cuales, la mayor parte van a los bolsillos de los doctores que practican el aborto.

Es un hecho claro que el aborto voluntario es una premeditada destrucción de vidas humanas. Es un acto de mortífera violencia. Debe de reconocerse que un embarazo inesperado plantea graves y difíciles problemas. Pero acudir para solucionarlo a un deliberado acto de destrucción supone podar la capacidad de recursos de los seres humanos; y, en el orden social, subordinar el bien público a una respuesta utilitarista.

Como científico no creo, se y conozco que la vida humana comienza en la concepción. Y aunque no soy de una religión determinada, creo con todo mi corazón que existe una divinidad que nos ordena finalizar para siempre este infinitamente triste y vergonzoso crimen contra la humanidad”.

El Dr. Nathanson falleció el 21 de febrero de 2011. Les dejo el vídeo de una impactante conferencia:






40 comentarios:

  1. Hola Vero. ¿Qué puedo decir frente a este relato? Sólo se me ocurre una palabra: HORROROSO.
    Me cuesta comprender cómo un médico, ningún ignorante, necesitó las imágenes de un ecógrafo y otros estudios para darse cuenta, para entender, que el ser humano que nace después de 9 meses de gestación, tuvo vida a partir del momento de la concepción y que lo único que cambió al nacer, fue el medio en el que se encontraba: de estar en el vientre de su madre pasó al mundo externo. ¿O acaso antes del alumbramiento hubo una piedra en el seno materno y al momento de nacer se convirtió en un ser humano?
    Si hay ignorancia no hay pecado, pero no puedo creer que este médico ignorara verdaderamente que lo que hacía era lisa y llanamente un asesinato.
    Dios en su infinita bondad, perdona cuando existe un verdadero arrepentimiento, y parece que el Dr. Bernard Nathanson tuvo la suerte de arrepentirse a tiempo, antes de morir, y así, por terrible que haya sido su vida, pudo recibir el perdón de Dios.

    Este post es una verdadera lección de anatomía en favor de la vida.

    Muchas gracias por hacerlo público.

    ¡¡Cariños Vero!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luna:
    Es triste saber que algunas mujeres quisieron convertir su vientre en un cementerio.

    ¿Sabes qué creo? Que ni siquiera la excusa de no saber puede ser suficiente para semejante acto de odio.

    Esa pregunta te la contesta una madre, ¿ella de verdad siente que no hay vida en su vientre?
    No lo creo...

    Gracias por tu visita Luna.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero
    muy profundo lo que has escrito...
    los niños son nuestra esperanza, en ellos se encuentra el secreto de la verdadera felicidad.
    Es curioso, que a medida que el tiempo ha ido transcurriendo se han incrementado más los casos de aborto a nivel mundial y que, a la par de ésto, también se ha incrementado el numero de crímenes que se cometen diariamente en nuestro planeta.
    ¿Coincidencia?, por supuesto que no, nos hemos olvidado de lo que significa ser humano, de lo que significa la vida que nos han dado...nos hemos olvidado de nuestro niño interior.

    Dicen que cada bebé que nace es la prueba viviente que Dios no ha perdido la fe en los hombres...si el no la ha perdido, ¿Entonces por qué nosotros si?

    Cdt Vero, gracias por el post y por la oportunidad de participar
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que, puedo decir de aborto cuando mi hija termina de traer un bebe al mundo.
    Pesarlo es horrible..

    Saludos Vero!

    ResponderEliminar
  5. Hola Quietwind:
    Coincido totalmente contigo, incluso he tenido el mismo pensamiento al encontrar esa relación entre el número de abortos con el aumento de crímenes e incluso conflictos en las familias.

    Creo firmemente que Dios no improvisa y por tanto ni tu, ni yo, ni nadie es una casualidad.

    Muchos se quejan de que no hay suficientes hombres honestos, personas que luchen por las nobles causas... ¡pero como! si los hemos abortado...

    Gracias por tu visita, cuídate tú también.

    ÉXITOS PARA TI

    Pd. ¿De dónde eres?

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa, sólo puedo decirte que me alegro mucho por tu y por tu hija.

    Me uno en felicidad y gracias por decirle sí a la vida.

    Un Abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero.

    Me perdonarás que no haya leído el artículo, pero este es un tema muy trillado que, como en el de la religión, las creencias políticas o los deportes, cada cual tiene su propia opinión e ideología y es discutir por discutir.

    Tan sólo planteo la siguiente cuestión para reflexionar: yo NO estoy de acuerdo en acabar con una vida y menos de alguien que no se puede defender, pero también hay que saber cómo será esa vida. Con esto quiero decir que si nos preocupamos del bienestar antes del nacimiento, la preocupación también debería continuar después del nacimiento y, si se desea abortar, la preocupación por el bienestar y la calidad de vida del recién nacido no será la adecuada.

    En esa situación, ¿sería mejor para el recién nacido estar vivo o estar muerto? Cada vez que escucho noticias de bebés encontrados en contenedores, o quemados con cigarrillos, o muertos a golpes, pienso que habría sido mucho mejor para ellos no haber nacido.

    Te dejo estes vídeos para que lo veas y reflexiones sobre su contenido (el segundo está sin audio, pero subtitulado en español):

    1.- http://www.youtube.com/watch?v=iqexftZvSpo
    2.- http://www.youtube.com/watch?v=Y7-iFLeUTZg&feature=related

    mmmmm... sin ánimo de ofender (ya sabes que no es esa mi intención, sólo doy ideas), estaba pensando que si estás tan a favor de salvar la vida a niños no deseados, podrías animarte a adoptar alguno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, por què siempre el argumento de la "mala vida" del por nacer? Asì justificas al victimario, eliminando a la victima antes de serlo? Bonito argumento para convertirte en verdugo creyendo que haces un bien.

      Eliminar
    2. Aprendiz, realmente, si usas estos videos PATETICOS como argumento lògico, en serio, replanteate todo. Demasiado "argumento" gracioso, no es para tomar en serio esto.
      El nabo este de carlin deberìa agradecer no haber sido abortado (como tu mama tampoco lo hizo con vos).

      Eliminar
  8. Hola Aprendiz, no te preocupes, no tengo nada que perdonarte.

    Tienes razón, el tema es muy trillado al igual que las masacres, que la injusticia social, la falta de empleo, etc... y a pesar de ello seguimos en las mismas. No podemos ser indiferentes y tomar algo así como "normal".

    No apoyo el aborto y tampoco puedo ver a una persona desde un punto de vista utilitarista. Eso sería quitarle por completo su valor.

    En cuanto a los casos que traes de ejemplo te digo que esa no es la disyuntiva, hay muchos caminos y variantes, la vida no se queda con 2 posibilidades.

    Lamentable los bebes en los contenedores, o quemados, etc. pero esa no es una opción que una persona en su sano juicio y bien formada haría, es una perversión que no puede ponerse por encima de la vida.

    Hay cosas que no deberían ocurrir, pero te aseguro que todas ellas no se harían realidad si los que nos quedamos mirando actuáramos.

    La vida tiene ya un valor y el hecho de que algunos no lo quieran reconocer, o quieran manipularlo juguetonamente con conceptos modificados a conveniencia(como el de la conferencia del 2 vídeo que envías) solo muestra lo salvajes que somos.

    Solo imagina esto, si careciéramos de razón, si fuésemos como simples animales salvajes ¡¡¡no existiría el aborto!!!

    Con esto llego a la conclusión de que el aborto es antinatural, producto de un don (razón) mal usado al igual que la mala vida que procuramos a nuestros semejantes.

    En cuanto a la adopción te digo que sí lo he pensado y ya conozco el trámite para hacerlo. Sin embargo en mi país es muy difícil que te den un niño o niña en adopción siendo soltero porque la idea es "duplicar" lo que el niño en adopción no tiene, esto es una familia, un padre y una madre. Recuerda que estoy soltera...

    Quiero agradecer profundamente el respeto que haz demostrado, no te imaginas el ejemplo que eres para otros que solo saben dirigirse con insultos y ofensas.

    Hay ideas que sabes no compartimos pero eso no quiere decir que no podamos llevarnos bien.

    EXITOS PARA TI APRENDIZ

    ResponderEliminar
  9. En un momento de inspiración, me pasé tres cuartos de hora escribiéndote como respuesta una auténtica obra maestra.

    Justo antes de enviarla, me dio por hacer clic en un enlace, creyendo que lo estaba abriendo en otra ventana y se fue todo a hacer puñetas.

    Ahora me da pereza volver a escribir todo porque hay cosas de las que ya no me acuerdo (fue la inspiración del momento), pero había ciertos matices en los que tendríamos que profundizar en una charla más larga.

    Lo siento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Aprendiz, espero que para la próxima no se te escape la musa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero Cohen:

    Soy 100% pro-vida.
    75 000 historias de vidas truncadas...para darse cuenta de k la vida de una persona inicia al momento de la concepción.... lo más impresionante es, la profesión de la persona kien debió saberlo desde el primer año de medicina.

    Tb vi los vídeos adjuntados por el usuario "Aprendiz".... k puedo decir? K son "reflexiones" pretextosas, de kienes no se comprometen ni dimensionan el efecto de sus acciones. No se comprometen con la vida.

    Las relaciones sexuales conllevan responsabilidad y compromiso y obviamente la mayoría de las veces tienen consecuencias como el embarazo k sea deseado o no, hay una vida implicada la cual merece todo ntro respeto.

    Kién pagará sus cuentas? Kién le alimentará, curará, pagará la escuela etc? Si tan solo dimensionaramos el efecto de ntras acciones, si tan solo se tuviese claro k el sexo no es deporte sino "compromiso" se evitarían miles de abortos.

    Hace un par de días alguien pregunto cuál sería la enseñanza más importante del cristianismo, y dije La Regla Aurea:
    Mateo 7:12 a) EUNSA
    "Todo lo que queráis que hagan los hombres con vosotros, hacedlo también vosotros con ellos..."

    Me pregunto yo, si independientemente de ser creyente o ateo, le damos sentido y validez a estas palabras de Jesús... k piensan ahora los k están a favor del aborto? K habría sido de ellos? Todo lo k se habrían perdido por no existir.

    ãNðã

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero:

    Voy a hacer memoria sobre algunos de los aspectos que quería tratar contigo sobre este tema. Pido disculpas anticipadas si digo algo que incomode:

    Como bien dices, una persona en su sano juicio y bien formada no optaría, en condiciones normales, por el aborto.

    Una persona formada tiene recursos económicos para evitar el embarazo comprando anticonceptivos y, si se queda embarazada, pagar a alguien para que atienda a su bebé sin tener que dejar su empleo para atenderlo ella.

    Lo primero me lleva a preguntar: ¿debería considerarse aborto el uso de anticonceptivos?

    Analicemos 2 tipos de personas que optan por el aborto:

    1.- Niñas y adolescentes que empiezan a experimentar con su sexualidad, no saben dónde se meten, y si sus padres se enteran de que está embarazadas, pobres de ellas.

    2.- Personas de clase baja y marginal que no tienen dinero para anticonceptivos ni, en caso de quedarse embarazadas, criar y educar a sus bebés por falta de recursos económicos.

    Yo NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO, pero hay demasiados casos entre esos 2 ejemplos que, por la suerte que corren esos bebés, mejor les habría sido no haber nacido. Por eso insisto: no sólo hay que preocuparse por preservar la vida a toda costa, si no también por OTORGARLES CALIDAD DE VIDA una vez nacidos (¿has visto "Slumdog millionaire"?, pues a eso me refiero).

    Como bien dices, no tengo constancia de que existan abortos en el reino animal, pero hay animales que se comen a sus crías al nacer, que es peor. También tengo constancia de crías que son rechazadas al nacer por presentar defectos físicos.

    En el mundo salvaje, los animales tienen crías, los alimentan con lo que recolectan de la naturaleza o cazan, no usan ropa y hacen sus refugios por sus propios medios. Cuando la cría se vale por si misma, la abandonan.

    En cambio, una cría humana requiere de comida que hay que comprar, un techo que hay que pagar, ropa que no sale gratis, educación, sanidad, caprichos... La cría de la especie humana no se independiza como mínimo hasta los 18 años y de ahí en adelante, cosa que no ocurre en ningún otro animal.

    (ESTO HE DUDADO SI AÑADIRLO POR SI OFENDÍA TUS CREENCIAS, AL FINAL ME ARRIESGO): Quizá los animales no tengan aborto, pero tampoco matrimonio ni religión. ¿serán también antinaturales?

    Como bien dices, aunque no compartirmos el mismo punto de vista, eso no debe ser impedimento para que nos llevemos bien.

    En el diálogo con los que piensan como nosotros no podemos aprender nada, sólo aprendemos cuando hablamos con quien discrepa de nuestras oponiones.

    Un saludo, felicidades por el blog y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  13. Mensaje para el usuario "Irlanda":

    Pedir a un ser humano responsabilidad por sus actos y ser consecuente es lo correcto, pero es mucho pedir para más del 90% de la especie humana.

    Pedir a un ser humano que tenga sexo sólo para procrear también es pedirle mucho.

    Quizá en el mensaje que he dejado justo encima de este deje más claro mi punto de vista.

    Estoy de acuerdo de "Mateo 7:12 a", pero te pondré un ejemplo improvisado: una niña viene al mundo y , como sus padres no tienen posibilidades económicas, la abandonan en la puerta de un horfanato nada más nacer. En el horfanato la matan de hambre dándole sólo pan y agua y las cantidades mínimas para sobrevivir. Huye del horfanato porque no puede seguir soportando las continuas palizas y abusos. Una vez en la calle, es secuestrada por una banda rufianes que la obligan a prostituirse, se queda embarazada y ve cómo le quitan a su bebé para venderlo en el mercado negro para el tráfico de órganos. Finalmente, muere a los 20 años por una paliza de su chulo.

    ¿Es un ejemplo absurdo? En los países de Europa del Este y varios países de Asia es el pan nuestro de cada día.

    Esa no es vida. Por tanto insisto: está bien que preservemos la vida, pero dándole también CALIDAD DE VIDA, y no sólo intentar preservar la vida a toda costa independientemente de las circunstancias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola ãNðã:
    Comparto tu punto de vista. El tener relaciones sexuales va mucho más allá del placer, el algo que debe hacerse con madurez y responsablemente.
    Sin embargo ya es claro que muchos ponen por encima el placer para que otro pague las consecuencias.

    De los vídeos de Aprendiz no pude ver el primero pero te digo que el segundo me dejó mucho que desear.

    EXITOS PARA TI ãNðã

    ResponderEliminar
  15. Hola Aprendiz:
    Tal parece que vieras a un hijo como un negocio, algo que se traduce monetariamente.
    Confundes una "persona formada" (conciencia, valores, integral)con una "persona adinerada" (puede ser un pedante con buena chequera), una no implica la otra y pueden estar diametralmente opuestas.

    Sobre la naturaleza del matrimonio te digo que es de acuerdo al humano, algo que es producto de la razón y como dije antes, los animales no la tienen, por tanto no es antinatural en el hombre.

    Por otro lado se que hay algunas especies que son monógamos, si mal no recuerdo el águila calva es una de ellas.

    EXITOS PARA TI

    ResponderEliminar
  16. Todavía tendría muchísimo más que decir sobre este tema, pero este diálogo no nos lleva a lado alguno.

    Lo ideal sería sentarnos a hablar cara a cara (o, en su defecto, por messenger). Estoy convencido de que acabarías comprendiendo mi postura porque es conforme a la razón.

    Yo, hasta cierto punto, comprendo tu postura, pero no la comparto en muchos aspectos por un motivo esencial:

    A un bebé no sólo hay que pensar en salvarle la vida, si no que también hay que pensar en darle UNA VIDA DIGNA.

    Si piensas en abortar, es porque no quieres a ese bebé y no vas a darle una vida digna.

    La gran duda es si sería preferible no nacer, o llevar una vida de penalidades y sufrimientos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matamos a los pobres? Eliminamos a los habitantes de los pueblos pobres de africa, sudamerica?

      Eliminar
  17. Para el usuario Aprendiz:
    Es mucho pedir para kien no se compromete con la vida, es mucho pedir para kienes ven el sexo como diversión y a su semejante como simple objeto de placer. Por esa razón hice mención de la "Regla Aurea", si yo trato a mi semejante como yo kiero ser tratada, entonces abro espacio a una línea de respeto mutuo y empatía no solo con kien estoy teniendo sexo, sino con el ser k en un momento dado podría desarrollarse dentro de mi vientre. Te das cuenta k diferente es?

    Ahora más k nunca tener sexo con extraños es más fácil de lo k hubiesemos creído años atras, estamos solo a "un click" de todo.

    Sobre el ejemplo de la bb y los padres, volvemos a lo mismo, el punto está en no tener sexo sin responsabilidad, hay muchos métodos para planificar una familia, k van desde codones, anticonceptivos hasta cirugías o bien si eres católico tb hay un método aprobado por la iglesia y lo mejor de todo es k tal método ES GRATIS! Y siempre está disponible. Veo tu ejemplo como un "pretexto" más k justifica el aborto.

    No se trata de llenarme de hijitos, se trata de vivir responsablemente mi vida sexual.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Aprendiz, ¿eres juez para condenar desde un comienzo a alguien?, ¿eres juez para matar la esperanza?, ¿eres juez para decir quien "merece" vivir siempre y cuando tenga unos pesos en su bolsillo?, ¿eres adivino para saber quien va a tener una vida buena o mala?

    Según tu lógica yo no debí haber nacido... Menos mal que que no fuiste mi Juez.

    Comparto 100% lo que dice ãNðã.

    EXITOS

    ResponderEliminar
  19. Veru!! de nuevo te repito que amo tu blog...nos hace pensar en cosas diferentes o trilladas pero siempre importantes....y mira que podrán ser trilladas pero son tan cotidianas que uno siempre piensa por que siguen sucediendo estas cosas y es porque curiosamente aunque hemos seguido evolucionando aun no aprendemos a beneficiarnos de la experiencia...
    Respecto al tema que propones debo reconocer que es bastante complejo sin embargo y a pesar de su complejidad para mi es muy fácil tomar una posición absolutista y es que estoy en contra hoy y siempre, si hablaramos de niños maltratados o abandonados ..muchos de esos niños han recibido una segunda oportunidad con cuidadores diferentes a sus salvajes padres, otros han crecido a pesar de la dificultad y son hombres de bien, otros han adoptado caminos equivocados pero muchas personas que vivieron una infancia aparentemente normal también los han tomado, muchos hijos producto de violaciones y de relaciones no deseadas son hombre sy mujeres de éxito y con principios, muchos hijos de adolescentes han podido romper ese ciclo y son conscientes al involucrarse afectiva y sexualmente, si pensara en el niño antes de que nazca y en su futura vida entonces debería pensar en lo que deberíamos hacer antes de que esa posible vida existiese...o no??? Si arbitrariamente pensara que esos niños maltratados o con malformaciones no debieron haber nacido estaría negando la posibilidad de que esos seres nos han dado a lo largo de la historia la mayor y mejor lección de vida que pudiésemos recibir en cualquier colegio universidad o lugar...
    Hoy puedo decir que agradezco a Dios porque mi madre decidió darme la vida pudiendo tomar la decisión contraria...y por esa sabia decisión hoy estoy acá...intentando dejar huella...

    ResponderEliminar
  20. Hola Angelita, agradezco profundamente tu intervención, sobre todo porque por tu profesión se que te ha tocado ver situaciones humanas complejas y que no hablas por hablar.

    Haces parte de la solución y no del problema. Cada quien tiene en sus manos la opción de levantarse o quedar en el suelo. Los que apoyan el aborto te entierran literalmente, matan la esperanza.

    Además te digo otra cosa, hay "niños especiales" que lo único que nos hacen es darnos lecciones de vida y nos hacen ser mejores como personas.

    Nadie es desechable, nadie es una casualidad. Lo lamento mucho por aquellos que solo nos pueden ver como un objeto que solo vale la pena si sirve para algo, son ciegos.

    Un Abrazo pa´ti

    ResponderEliminar
  21. Vero, como veo que llevas el tema al ámbito personal, dejo zanjada aquí la discusión.

    Tan sólo quiero resaltar lo que llevo insistiendo todo el tiempo:

    NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO, si no de LA VIDA DIGNA.

    ResponderEliminar
  22. Para "Irlanda":

    Te digo lo mismo que a Vero: NO estoy a favor del aborto ni lo justifico. Yo también opino que hay que ser consecuente con lo que se hace, por eso he perdido muchas oportunidades de "estar" con chicas por temor a dejarlas embarazadas incluso usando métodos anticonceptivos.

    Ahora bien, tampoco puedes exigir a todo el mundo que tenga los mismos principios que tú.

    Tan sólo te propongo un reto: mira a tu alrededor y, de todas cuantas personas conoces, dime cuántas han planeado hasta el último detalle sus relaciones sexuales y las consecuencias del embarazo. Yo no fui planificado y mucha de la gente que conozco tampoco. Simplemente ocurrió y aquí estamos.

    Los métodos anticonceptivos pueden ayudar, pero fallan, no siempre se puede evitar un embarazo no deseado. ¿Crees que todas las personas que abortan es porque no han usado métodos anticonceptivos? La mayor parte los usaron, y fallaron.

    Imagino que el método gratuito anticonceptivo que dices que propone la iglesia católica es ese en el que hay unos determinados días al mes en los que una mujer no puede quedarse embarazada. Eso si es penitencia: que tu cuerpo te esté pidiendo sexo todos los días y poder hacerlo sólo 2 ó 3 días al mes.

    Si crees que quiero justificar el aborto, esa es tu opinión y eres libre de tenerla como cualquier otra persona, pero estás en un error, porque no eso no es lo que yo estoy diciendo. Lo que yo estoy diciendo, una vez más es que: SI SE VA A TRAER A UN HIJO A ESTE MUNDO, HAY QUE DARLE UNA BUENA VIDA. Y quien piensa en abortar, no piensa en darle una buena vida a su bebé.

    Un saludo a ti también.

    ResponderEliminar
  23. Para el usuario Aprendiz:

    El argumento k das solo muestra justificación, si lo analizas con calma, te das cuenta de k existen soluciones no abortivas, las opciones están, es cuestión de k las personas en esta situación echen mano y uso de ellas.

    La calidad de vida no es vivir en desahogo económico, vivir dignamente tampoco es vivir en opulencia, te pongo un ejemplo extremo (como lo presentas tú):

    Los narcos tienen tanto dinero, desgraciadamente viven en la clandestinidad..no viven una "calidad de vida" y mucho menos digna.

    Creo Aprendiz k hace falta sentido común, si soy pobre en extremo y no podría solventar el gasto k un bb representa en mi vida, pero kiero sexo la mejor opción es tomar precauciones, (obvio lo ideal sería k las relaciones se dieran dentro del matrimonio, pero comunmente no es así, si por mil razones un embarazo no es lo ideal en determinado momento de ntras vidas, prevenir es mejor k abortar.

    Me da gusto saber k estás a favor de la vida.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. Para "Irlanda":

    Te agradecería que rebatieses mi postura con argumentos lógicos, no sólo limitándote a decir que son justificaciones. Por cierto, ¿justificaciones de qué exactamente?

    Si esas soluciones existen, por favor, explícamelas y, si me parecen razonables, te daré la razón que te corresponda. Antes de que me las expliques, te recuerdo que los anticonceptivos pueden fallar.

    No he dicho que la calidad de vida sea vivir en la opulencia. Para un bebé, la calidad de vida empieza por el amor de su madre. Si su madre piensa en abortar, no piensa en darle cariño.

    Una persona que no se siente querida por su propia madre tendrá un desequilibrio emocional que la marcará de por vida en su relación con otras personas.

    Desde el punto de vista material, para tener calidad de vida sólo hace falta comida, ropa y techo. A eso llega casi cualquiera que cobre el sueldo mínimo. Ahora bien, si se cubren las necesidades materiales pero no las afectivas, que son más importantes, mal asunto.

    El ejemplo del narco que me presentas no es válido: el narco ha elegido llevar esa vida, el bebé no puede elegir que sus padres lo quieran.

    En una cosa estoy de acuerdo contigo, hace falta sentido común y a él te remito. Te recuerdo que los anticonceptivos fallan, por tanto puedes quedarte embarazada aunque tomes medidas.

    Estoy de acuerdo en otra cosa: prevenir es mejor que abortar, pero no siempre se puede prevenir. Eso tampoco quiere decir que sea necesario abortar.

    No estoy a favor del matrimonio, estoy a favor del aprecio y respeto por la persona con la que compartes la vida, sea dentro o fuera del matrimonio. Conozco a parejas con hijos que NO están casados y se aprecian, y matrimonios que después de 17 años casados no pueden verse delante.

    PD: Quizá a vero le incomode que utilicemos su blog para tener esta conversación. Si lo deseas, podemos seguir por correo electrónico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Para ãNðã y Aprendiz, no me molesta las ideas que están exponiendo, al contrario, considero que puede ser enriquecedor conocer ambos puntos de vista que se ven reflejados.

    Considero que deberíamos reducir a lo más simple y es ¿Vida si ó no?

    Nadie es quien para ver el futuro de cada quien y desde ese conocimiento designar si esa persona "vale o no la pena de acuerdo a lo que va a hacer"

    Es necesario reconocer que de las situaciones más difíciles han salido personas que son ejemplo y esperanza para otros. Es como el carbón que a la larga pasa a ser diamante.

    EXITOS PARA TODOS

    Existe el libre albedrío

    ResponderEliminar
  26. Vero:

    La respuesta no es tan sencilla como SI o NO.

    La respuesta es VIDA SI, pero no para quedarte sin padres desde que naces, que te secuestre una banda organizada y que, si eres niño, te corten brazos y/o piernas o te dejen ciego para obligarte a mendigar por las calles y luego quedarse ellos con tus limosnas o, si eres niña, empiecen a inyectarte drogas a los 10 años para que, en un par de meses, te lleven a trabajar a un burdel y estando drogada seas dócil con los clientes.

    De esos casos, hay algunos que han salido adelante y son ejemplo, pero por cada uno de los que salen, cientos se quedan en el camino, y mientras estuvieron vivos sólo conocieron desgracias y sufrimiento. Incluso los que salen desearían no haber pasado por ello.

    Para convertirse en diamante el carbón debe ser sometido a presión, pero no es lo mismo en el ser humano. Jesucristo llegó a ser un gran hombre, pero no por lo que sufrió, aunque el sufrimiento formase parte de su vida el alguna ocasión. El sufrimiento NUNCA aporta algo bueno.

    Cuando es otro el que decide por ti desde tu más tierna infancia si te vas a quedar ciego, cojo o manco, o si te vas a prostituir, o si vas a vivir o morir, no hay libre albedrío.

    Éxitos para ti también, pero algún fracaso menor de vez en cuando, que si todos son éxitos, no aprendemos a estar preparados para las desgracias. Dice un refrán chino que si quieres maldecir a alguien, le desees 10 años de bonanza. Así, cuando lleguen las dificultades, no estará preparado para afrontarlas y se llevará el batacazo.

    ResponderEliminar
  27. Se me ocurre que la idea de que para ser una gran persona hay que sufrir mucho es una idea muy católica.

    Otras religiones, como el budismo, creen justo lo contrario.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos
    ...yo no decidi tener este rostro
    tampoco decidi tener el color de mi piel
    tampoco pude elegir que tono de voz tener
    mucho menos el color y la forma de mi cabello
    No pude escoger mi nombre, ni mi apellido...
    Pero si podre elegir entre ser padre o no

    Son nuestras decisiones las que definen quienes somos realmente, hemos llegado a un punto en cada una de nuestras vidas en donde sabemos que es lo correcto y que es lo incorrecto.
    No es cuestion de tomar el camino mas sencillo o fácil para nuestros intereses, sino el camino que nuestro corazón nos dice que tomemos.

    Esas decisiones siempre seran difíciles...habrán golpes, lágrimas, tristezas...pero, personalmente, sin cada uno de esos sufrimientos que me ha tocado vivir jamás podria llegar a ser la persona que soy ahora. Ya que la vida nos golpeara sin piedad ni clemencia, sin importar cuan asustados estemos...y lo que importa no sera cuan duro sera nuestro dolor sino cuan fuertes podremos llegar a ser nosotros para poder aguantarlo y vencerlo

    No hay que vivir huyendo de los tormentos que nos acechan, sino enfrentarlos y derrotarles ya que de eso se trata la vida, de una constante lucha interna para poder llegar a la felicidad

    Y, cuando la tormenta pase, podremos mirar en los ojos de nuestros hijos el verdadero triunfo de la vida sobre la muerte, el amor encarnado en su maxima expresion...nuestros hijos

    un saludo y abrazo para todos

    p.d: Vero te debia una respuesta...soy peruano...tu de donde eres?

    ResponderEliminar
  29. Aprendiz:
    Es claro que tenemos opiniones opuestas. Considero que el dolor hace parte de esa forma particular en que la vida nos va esculpiendo, claro esta que depende mucho de la manera en que cada quien lo tome.

    Por otro lado, el "sufrir mucho" no es un ideal para nadie, lo importante es mantenerte fuerte mientras eso ocurre, soportar la prueba y salir mejor de lo que eras antes. Lo más difícil es mantener la calma mientras padeces.

    Buscar el sufrimiento porque sí no tiene sentido alguno, eso ya sería masoquismo y de eso no se trata.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Quietwind:
    Muchas veces la misma vida nos exige, pero en manos de cada quien esta la determinación de vencerse o ser vencido.

    ¿Cuántas veces no hemos visto recompensadas nuestras lágrimas después de pasar el trance? Lo que obtenemos al final se encarga de hacer desaparecer ese recuerdo y apreciar lo bueno que ahora tenemos.

    Nadie es una casualidad.

    Agradezco tu participación, la siento muy viva y sincera. Gracias por compartirla.

    A tu pregunta te digo que somos vecinos, soy de Colombia.


    EXITOS PARA TI

    ResponderEliminar
  31. Hola Vero:

    Es cierto que tenemos diferentes puntos de vista y percibo la naturaleza del tuyo: tus creencias religiosas.

    La vida no nos esculpe, nos esculpimos nosotros mismos por cómo afrontamos la vida. SER CAPACES DE SOPORTAR MAYOR SUFRIMIENTO NO NOS HACE MEJORES PERSONAS, lo que nos hace mejores personas es el deseo de mejorar, sin más.

    Evidentemente, si llega el sufrimiento, hay que afrontarlo con talante y sacar sabias lecciones, pero NO ES REQUISITO.

    Mantener la calma mientras padeces sufrimiento es posible, pero el cristianismo no lo enseña. El objetivo del budismo es la erradicación del sufrimiento y sus causas tanto en uno mismo como en sus semejantes, así como la fomentación de la felicidad. Un monje budista, ante la misma injusticia no sufrirá, o sufrirá durante menos tiempo y con menor intensidad que un católico.

    Sabiendo que el sufrimiento es opcional y que no engrandece, no estaría de más aprender a evitarlo y fomentar sentimientos más positivos.

    Saludos y un abrazo a ti también.

    ResponderEliminar
  32. Tomando tus palabras te pregunto ¿tiene alguien el derecho que quitarle a otra persona, a la que le quita la oportunidad de vivir, la materialización de sus deseos de mejorara una vez que llegue al mundo?

    El cristianismo enseña muchas cosas que la mayoría desconoce, aún siendo cristianos. Hablo por lo que me consta y créeme cuando te digo que el Catolicismo sí enseña esa calma que se debe tener en los momento difíciles. Obviamente no se hace de la misma manera que lo ve un Budista.

    Por último te digo que hay muchas cosas en la vida que no son opcionales y hay que recibirlas como vienen. Hay que darles la cara y sacarlas adelante. Es en este sentido en que digo que la vida nos esculpe. Lo que tu hagas puede influenciar en mi existencia sin siquiera imaginarlo, para bien o para mal. Así es la vida, a veces elegimos y a veces ella elige por nosotros...

    EXITOS Pa´ti

    ResponderEliminar
  33. Derecho ninguno, como tampoco nadie tiene derecho de adueñarse de su vida una vez nace.

    No me explico bien o no me entiendes bien: yo no estoy en contra de la vida, estoy a favor, pero voy más allá. Cuando la vida llega, hay que preocuparse por ella, y eso es algo que no hace una persona que piensa en abortar.

    Te agradecería que me explicases las técnicas cristianas para mantener la calma en momentos difíciles. Estoy intrigado, siento curiosidad.

    Cierto, las desgracias no son opconales. Lo opcional es el sufrimiento asociado a ellas.

    Como dice el Dalai Lama: "El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional" (Ejemplo: quedarte sin una pierna es doloroso, pero pasarte la vida sufriendo por tener una sola pierna es elección tuya).

    Lo que hace el daño no es lo que ocurre, si no cómo lo afrontamos, y se puede aprender a afrontar las cosas de forma diferente.

    Y deséame algún fracaso, que con tanto éxito no doy hecho, ja ja ja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Aprendiz, perdón por la demora pero he tenido problemas serios con mi PC. Te dejo el Link de la Carta Apostólica Salvifici Doloris de J.P.II:
    http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_11021984_salvifici-doloris_sp.html

    Oye... nunca te voy a desear un fracaso ¡que tal!

    EXITOS EXITOS EXITOS EXITOS EXITOS EXITOS

    ResponderEliminar
  35. ¿No me vas a desear un fracaso? ¡Qué mala persona eres! ja ja ja.

    buff, me das mucho que leer y tengo libros en cola para 3 años, a ver cómo me arreglo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola buen post, hace un año perdi mi sobrino por un aborto. Hacia años que estaba contra del aborto y sentia mucho dolor por los niños que habian muerto por esa via. Pero este niño, que estaba directamente relacionado conmigo, me ha impactado bastante, lo veo en cada bebe que me encuentro, lo llevo en el alma cada día. Es bueno saber que en el mundo aun hay personas que consideran esto una abominacion.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, imagínate como quedarán las madres que abortaron... supongo que ellas contarán la edad que tendrían con el correr de los años, se preguntarán que habrian estudiado, ¡tantas cosas!

      Lo importante es hacer caer en cuenta a los demás que el aborto no es una opción y que esa carga pesada nunca podrá desaparecer en la conciencia de una madre.

      EXITOS PARA TI

      Eliminar