jueves, 24 de marzo de 2011

La Historia de Anaiah Rucker

Algunos dicen que los héroes no existen, otros pierden su tiempo en buscarlos en vez de convertirse en uno de ellos.

Otra vez los niños nos dan ejemplo. En el día de hoy me enteré de esta noticia, una niña salvó a su pequeña hermana de morir atropellada; no le importó su propia seguridad porque le ganó el amor. ¡Definitivamente sin palabras!:

Anaiah Rucker es una pequeña heroína de nueve años que salvó la vida de su hermana cuando iba a ser atropellada por un camión. Anaiah fue entrevistada por el programa de televisión Today Show´s en el que declaró que no se pensó dos veces empujar a su hermana cuando las dos cruzaban la calle camino de su autobús escolar. Al hacerlo, Anaiah fue atropellada y como consecuencia de ellos perdió una pierna y un riñón.

"La quiero más que a nada" dijo Anaiah al hablar de su hermana de cinco años Camry. Anaiah dijo que estaba lloviendo y la capucha de su jersey cubría sus ojos y los de su hermana cuando cruzaron la calle.

La madre de las niñas, Andrea Taylor, presenció la valentía de su hija desde la puerta de su casa: "Ví el camión y dije ¡No!", "Ví a mi hija agarrar a su hermana de la espalda y empujarla, si no hubiera sido por ella... no habría sobrevivido". El conductor del camión fue exonerado por la policía por que se entendió que no había sido su culpa.

Hoy Anaiah dice que no merece ser considerada una heroína. Su hermana "es muy pequeña y si hubiera recibido un golpe así, no habría sobrevivido. La habríamos perdido para siempre".

Anaiah tampoco estaría viva si no hubiera sido por la chófer del autobús del colegio, Loretta Berryman. Berryman acudió en ayuda de la niña y comenzó a aplicar CPR a Anaiah, que había dejado de respirar. "Le dije a su madre que sujetara la cabeza de la niña mientras le hacía el boca a boca y aplicaba presión en su pecho" dijo Berryman al canal NBC. "Cuando respiró, mi primer pensamiento fue "Gracias Dios".

La madre de las niñas perdió recientemente su trabajo y su carro. Sus vecinos recaudaron dinero con una barbacoa para pagar las facturas médicas de Anaia y las renovacíones necesarias para que la niña pueda acceder a la casa. Miles de estudiantes y residentes de la Ciudad de recibieron a Anaiah cuando salió del hospital la semana pasada después de haber estado internada un mes.

"Anías tiene en realidad un corazón muy grande", dijo su madre. Su abuela contó a los ciudadanos del condado de Morgan que sus primeras palabras después de recuperar la conciencia fueron: "¿Voy a coro hoy?" pues la niña es miembro activo en Sweet Home Iglesia Bautista y el Boys and Girls Club en el Madison.
Fuente: Yahoo



12 comentarios:

  1. Muy conmovedora la historia de esta niña heroína. No entiendo por qué a pesar de su buen corazón, el destino la privó de una pierna y un riñón.
    A veces pienso que las personas más nobles son las que más sufren.
    No tengo dudas de que Anaiah se sobrepondrá a pesar de las dificultades que la mutilación le provocará a partir de hoy.
    Un verdadero ejemplo de vida y amor incondicional.

    ¡Cariños Vero!

    ResponderEliminar
  2. Conmovedora, historia, El amor incondicional exige mucho más que sentimientos.
    Saludos Vero!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna. Creo que las personas nobles son las que saben sacar la parte buena de las situaciones sin dejar de ser ellas mismas, sin dejar mostrar su amor pero sobre todo sin dejarse doblegar por las situaciones más adversas.

    Estoy convencida que Anaih saldrá adelante. Para nosotros puede ser un alto precio por su valentía, pero para quien ama no.

    EXITOS PARA TI

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa: tienes razón, el amor condicional exige acciones, cambios en nuestra manera de pensar.

    Me impresiona que una niña pequeña haya tenido esa capacidad de reacción... su amor se tradujo en hechos.

    Espero que ese mismo amor lo reciba de aquellos que están a su lado y de todos aquellos a quienes inspire.

    Gracias por tu visita Marisa

    ResponderEliminar
  5. Los niños, una vez más, nos hacen acordar el verdadero significado del amor.
    Muy buen artículo Vero, ojala que en los próximos días se pueda ver más de ejemplos valerosos como el de este pequeña...
    el mundo necesita personas como ella.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Quietwind, no dudo que hay ejemplos a diario pero no los conocemos o simplemente pasan desapercibidos. Considero que es necesario propagarlos porque ellos despiertan la mejor de las esperanzas para la humanidad.

    Nos muestra que cada uno de nosotros tiene madera de héroe.

    Gracias por tu visita y EXITOS

    ResponderEliminar
  7. tienes razon en eso Vero
    lo importante es que las personas puedan creer en si mismas y ver su verdadero potencial

    me gustaria conversar contio...pero por msn, seria definitivamente mas comodo k mediante comentarios del blog
    si es que se puede claro esta.

    ResponderEliminar
  8. uff... en serio que solo el echo de pensar lo que pasa por la mente de la niña hace que se me haga un nudo en la garganta, es impresionante lo que un niño puede hacer y los adultos que podemos hacer??? creo que es hora de pensar......

    ResponderEliminar
  9. creo que Dios nunca se equivoca en el lugar y momento en que nos pone, en este momento atraviezo por una depresion y mis ganas de estar bien son las que me mantienen; hoy vi este reportaje y lo busque inmedatamente, topandome con esta pagina y los comentarios tan bonitos...Dios los bendiga porque creo que a esta niña las bendiciones les estan llegando desde muchos lados..hermosa la frase de que el amor de tradujo en hechos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo. De eso se trata este blog, de hacernos pensar, cuestionar, abrir los ojos y darnos cuenta de que estamos llamados a cambiar y ser mejores como seres humanos integrales.

    Espero que superes tus dificultades, y si quieres leas los siguientes Link que creo pueden servirte:

    http://historiasparaestrenarcerebro.blogspot.com/2009/10/el-purificador-de-plata.html

    http://historiasparaestrenarcerebro.blogspot.com/2009/10/volar-por-instrumentos.html

    http://historiasparaestrenarcerebro.blogspot.com/2009/11/el-valor-del-primer-paso.html

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar