miércoles, 6 de octubre de 2010

Amor, Sexo, Mentiras y Vídeo

Indiscutiblemente hoy en día la sexualidad ha sido despojada de ese velo que le tenían nuestros padres y abuelos, de esa visión mojigata y anticuada que la hacía ver como algo sucio y pecaminoso. La verdad es que no debe ser considerada de esa manera.

Ahora te pregunto ¿qué es lo más importante que tienes en tu vida?, ¿qué es aquello que si no tienes no podrías vivir? ¿Qué es lo que necesitas para realizarte como persona a plenitud?.. Sencillo ¡TÚ MISMO!

No eres un simple cascarón o un objeto cualquiera, eres alguien que tiene un alma y un cuerpo, eres alguien de contenido, de peso y sobre todo de trascendencia, alguien que es capaz de sentir y por tanto una persona que merece respeto por ser digno.

En una mayor o menor medida, TODOS tenemos esa necesidad de ser aceptados por los demás y eso esta bien, es algo que va con nuestra naturaleza humana, pero esa aceptación no puede depender de la moda o una tendencia de la sociedad, del qué dirán o de la presión de grupo. La aceptación que necesitamos no puede ser en contra de nuestra originalidad, de ese sello particular que nos caracteriza y mucho menos contra nuestras creencias y convicciones.

Si así fuera, hombres como Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Alberth Einstein, no habrían hecho historia porque habrían seguido como ovejas al matadero lo que dictaba la mayoría en el momento, por ejemplo el racismo, la xenofobia y la persecución.

Volviendo al tema de la sexualidad, pienso que hoy en día se ha desvirtuado el valor del cuerpo y se ha puesto por encima el deseo. Por quedar bien con los demás dejamos por el suelo lo que realmente vale la pena.

Hay entidades que se encargan de promover la "sexualidad responsable" unicamente con métodos anticonceptivos, muchos de ellos microabortivos; es así como hay una tendencia "moderna" en la que se tergiversa el sentido de la sexualidad, y la responsabilidad ya no se traduce en tener sentimientos, conciencia y valores bien formados sino que se reduce mediocremente en el uso de un condón o la pastilla del día después.

La verdadera responsabilidad no esta en el uso de algo externo sino en lo que llevamos y sentimos por dentro, la manera en que proyectamos lo que somos al exterior sin dejar de ser quienes somos.

Miremos como ejemplo las políticas de "educación sexual" (que curiosamente no enseñan nada de como aprender a amar o amar mejor) que se dan en colegios... ha disparado las ETS y los embarazos en adolescentes. Eso solo demuestra que los seres humanos necesitamos más FORMACIÓN que información; se le esta dando prelación a las consecuencias y no a la persona. La directriz "el secreto del fracaso es darle gusto a todo el mundo" es más palpable que nunca y es por eso que la sociedad va en decadencia.

Les dejo los vídeos de una conferencia titulada “Amor Sin Remordimiento” dirigida por una pareja a una escuela secundaria. Es amena, real, descaradamente sincera pero sobretodo muy humana y centrada. EXITOS PARA TODOS







4 comentarios:

  1. ética tiene como objeto los actos que el hombre realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
    Comparto plenamente tu enfoque Vero

    ResponderEliminar
  2. Marisa, gracias por tu valioso aporte.

    Lamentablemente nuestra sociedad se ha conformado con solo ver, con solo hacer... ¡¡¡Pero no pensar o discernir!!!

    Muchas veces por hacer lo que los demás dicen que hacen se terminan dejando huellas profundas de decepción.


    EXITOS PARA TI MARISA

    ResponderEliminar
  3. "Ética (en latín Ethica ordine geometrico demonstrata o Ethica more geometrico demonstrata) es una obra del filósofo holandés Spinoza escrita en latín, publicada hasta su muerte en 1677. Es su obra más conocida y es considerada su mejor obra.

    En la Ética, Spinoza trata de demostrar un "sistema filosófico plenamente coherente que se esfuerza por ofrecer una imagen coherente de la realidad y por comprender el significado de una vida ética. Siguiendo un formato lógico paso por paso, definido en torno de la naturaleza de Dios, la mente, la servidumbre humana a las emociones y el poder de la comprensión -- moviendo desde la consideración de lo eterno, a especular sobre el lugar de la humanidad en el orden natural, libertad y el camino a la felicidad posible"

    (Mis datos fueron extraídos de apuntes sobre Espinoza)
    ........
    Por suerte el velo de la hipocresía ha caído aunque, a mi gusto, demasiado, porque queda el pudor deshecho y todos los extremos son malos. Yo sigo a Aristóteles, en el "término medio".
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Mabel... tienes la razón. Todo extremo es vicioso y ahora tenemos que hallar ese justo equilibrio que no nos deja ser como animales ni seres de piedra.

    Hoy a lo vulgar y ordinario se le ha dado el puesto de la cordura y la prudencia.

    Como siempre gracias por tu visita y un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar