miércoles, 30 de junio de 2010

Cuando sea Padre o Madre...

Hace poco más de un año formulé una pregunta en YR. Hoy me gustaría compartir con ustedes algunas de las respuestas que obtuve.

Era una manera interesante de ver en retrospectiva lo que hemos sido, como lo hemos hecho y que pasaría con cada uno de nosotros si recibiéramos exactamente lo mismo que entregamos en el pasado.

La pregunta era: Si te dijeran que tus hijos se van a portar contigo como tú con tus padres ¿estarías contento o triste? EXITOS PARA TODOS.

๋๋★ nAttaShA ●๋๋: ps e da un pokitin d miedo ya que yo no soy una santita pero si creo que he podido llevar mi vida sin salirme de la tangente pero la verdad me gustaría que mi hija fuera diferente a mi que tuviera otras prioridades distintas a las mías NO ES QUE YO SEA UNA MALA HIJA PERO NO SE igual en sentido de respeto SOY SUPER RESPETUOSA CON MIS PAPAS BUENO SOLO en momentos de histeria hablo mal..

Pensándolo detenidamente no estaría mal que fueran como yo pero MEJOR SI NO LO SON jejejejejejejeje.. saluditos nene
linda tarde

Así se llamaba mi perro: Auch... éso es moraleja. Me dolería un poco.

MarI♫: Pues BIEN PREOCUPADA::.. me va a ir bien ....bien MAL..

oolis1: DIOS MIO NOOOOOOOOOOOOOOOO q e hecho para merecer esto

®ə∂әטŏ∫ ЯĄßß: Estaría con el alma en un hilo. Jajaja. =) Saludos!!!

♪*KaRy*♫ ♥: Creo que me quedaría tranquila, no he hecho algo de lo que pueda preocuparme.... aun!

nasher13: Ambos. Feliz por que me respetaría y querría mucho, pero no me tendría temor de hablarme de lo que lo moleste y preocupado por que quizás se distanciaría mucho de mi

☆Psιкoτιc ♪SнoK™: Ps seria un poco ilógico pqee,.. yo no trataría a mis hijitos^ como me trataron ami...u.u
No digo que me hayan tratado mal... pero ps sabe..creo que lo pudieron haber hecho mejor...pero ps lo que me hayan dado basta^,..

Salido: Feliz; porque para lo bueno no tendré problemas, y para lo malo podré solucionar los problemas que se presenten de una forma muy empática y comprensiva.

Diana ♥: Preocupada, no... por que jamás fui un problema para mi mama... feliz tampoco... por que jamás he sido cariñosa con mi mama... por que ella no lo es conmigo... así que... no quisiera que mis hijos fueran como yo en algunos aspectos. Salu2

Taikai: Sinceramente creo que se van a portar peor de lo que yo me porto con mis papas, por que las generaciones van siendo cada vez menos obedientes y los padres pueden hacer cada vez menor por que hoy en dia ambos trabajan.

mike1023: FELIZ! he hecho de las mías! y he hecho travesuras y desastres al por mayor! pero generalmente, les he respondido a mis padres y hasta ahora sigo estudiando la carrera y pienso terminarla y ayudar a mis padres de la forma que ellos me han ayudado a mi!

maria_sott: De hecho estoy feliz con el comportamiento de mi hija..o sea , ya lo he comprobado. A pesar de la diferencia de edades, ella tiene las mismas problemáticas que yo a su edad..y ambas lo resolvimos muy bien con nuestros padres, aunque desde distinta forma de ver las cosas..

Palomita: Buena pregunta. Pues la verdad no estoy preocupada por eso, bien dicen que lo que se siembra se cosecha y en ese aspecto estoy tranquila.

LiszcyPC: A criterio personal estaría bien porque no me he portado mal... pero tampoco he sido la niña perfecta... Ahora bien hablando generalmente te diría que depende de como te has portado... puesto que si te has portado mal, estarías con el alma en un hilo (capas que no quisieras tener hijos, jaajaja) pero si te has portado bien, entonces estarías feliz y queriendo tenerlos ya mismo. Espero que te sirva mi respuesta... Ja ne.

Patricia V: Hola, la verdad no tengo ninguna preocupación ya que esta mal decirlo yo pero la verdad he sido una buena hija y hermana, he sacrificado mucho por el bienestar de mis padres y no me quejo, son una bendición, hay que disfrutarlos mientras los tengamos.

AILED: Al principio preocupada, pero después tranquila, porqué sé que cuando crezcan tendrán la suficiente madurez para resolver sus problemas por sí solos. Y que no serán hijos de papi ni mami. Éxitos para ti también

Nofretete: Realmente te diría que no es así. Es desde el punto de vista personal.
Hay que aprender de los padres y hacer las cosas mejores que como ellos lo hicieron e ir aprendiendo con los hijos que la educación que le vamos dando van quedando obsoleta.
Así nuestras relaciones son mejores y de los que ellos aprenden así educarán a sus hijos también y se comportarán distinto y serán mejores que nosotros.

Romper con el pasado no significa maltratar o guardar rencor a los padres es aprender de sus errores y hacer lo que ellos no supieron hacer mejor y es yendo en concordancia con el tiempo en que se vive.
Hoy no podemos ser el ser autoritario y sabelotodo como eran en los tiempos de nuestros abuelos, los hijos son como amigos a quienes guiamos no mandamos ni obligamos.

Beatriz m: Siempre les he dicho a mis hijos que somos seres humanos con virtudes y defectos sin mas o menos los unos de los otros yo no puedo juzgar a mis padres, solo les debo respeto y admiración ya que con lo que tenían a mano hicieron lo que pudieron por nosotros.

La Criatura: Por eso no he tenido hijos, no soportaría el suplicio... Suerte.

**LeNy**: Estaría contentísima, porque me porto bien con ellos, aun cuando ellos no lo hacen...
Pero simplemente los tiempos cambian y mi hij@, quien sabe como pueda tratarme..
besosss y buen día

Ƈƕɘɴƨɨɴɑ: Si fuera pitonisa y adivinara como pretendes el futuro, Diría ...estoy feliz de saber que será así . Cariños Chensina

FIONA: Feliz... pero la verdad, prefiero q sean traviesos y sean niños normales, y no como en mi caso, q era una niña callada, respetuosa y obediente... pero por físico terror a mi padre.

Ojõs V€rd€s: Feliz, no me daría dolores de cabeza, ni en la escuela, seria un niño de 10, con beca escolar, con muy buenas amistades, sanas y de buena influencia, seria obediente, seria acomedido, tierno y dulce, no puedo pedir más.... eso si mas grande ayyy seria de deportes extremos, desveladòn, pachanguero, pero nada d que preocuparme

Silvia: Estaría tranquila, puesto que con los años y a pesar de ser una adolescente un poco difícil, me infundieron valores que como las semillas han ido germinando a su debido tiempo..y eso es lo que procuro con Kilian, dejarle mi ejemplo y mi experiencia de vida.. Podría haber sido mejor hija quizá, pero creo que he hecho lo que he podido..

PD: Jamás me había planteado tal cuestión...una de las frases de mi madre es "entrégate a tu hijo, pero no lo hagas para esperar algo" no sé como será conmigo mi pequeño, no me lo planteo, sólo me preocupa lo que le intento inculcar desde el inmenso amor que le profeso. Un beso

Luis R: Estaría muy preocupado, pero trataría también de no cometer los errores que ellos cometieron al no disciplinarme y consentirme tanto.

tatetate: Hola Vero!
Mi abuela me dijo, relacionado con esto, lo siguiente:
"Como te ves me veía, como me ves te veras".
Es una afirmación que te deja pensando.
Igualmente creo que de generación en generación se van corrigiendo cosas que en las próximas aparecen nuevamente.
Un saludo atento!

Aguaclara: Hola Vero.
Ante todo, si alguien me dijera esto...podría pensar que nada aprendí en esta vida como para cambiar justamente aquellas conductas que mis padres tuvieron conmigo y yo con ellos....

En mi caso creo que, si aprendí a entender a mis padres y a entenderme a mi misma aún cuando me porté muy "mal" con ellos, de adolescente, sobre todo. Tal es así que algo "mejor" como madre he intentado ser (al menos aprendí a no repetir esquemas poco saludables)....A pesar de mis muchos errores, mi hijo de casi 20 años se comporta en todo sentido mucho mejor conmigo que yo a su edad con mis padres....Igual tuve "mi merecido" con su gran rebeldía de años anteriores. Me quejaba pero comprendía que yo había sido terrible!

En esta etapa de mi vida siento que soy mejor hija con mi propia madre. Estoy feliz de ahora en más....si alguien me hiciera el presagio que nos has planteado!
Saludos!

Amigo: En realidad fuí muy "buen niño" en casa. Nunca dí problemas, ayudaba en los quehaceres domésticos, solventé mis gastos desde los trece años, lavaba mi ropa, en fin....creo que sí me gustaría que mis hijos fueran así, pero todos somos diferentes y en el caso de mis hijos espero que en algún momento entiendan que todo que lo que aprendan es finalmente para su propio beneficio.

Bonita pregunta. ¡Saludos!

Esperanza: Me considero una buena hija y se lo he escuchado decir a mis padres, pero definitivamente no he sido perfecta.
¿La verdad? tendría bastante susto. Fui y soy una hija muy crítica, observadora y curiosa, con una sed insaciable de respuestas a mis por qués.
Pero bueno, por ahí he escuchado decir a mi mamá que soy detallista, cariñosa, que se puede contar conmigo, entonces... pesando todo en una balanza... la maternidad me sigue inquietando mucho y conste que ya la ejerzo. Es nueva todos los días.

Abelardo V: Hola. Me sentiría feliz...me comporte muy bien con ellos. Y espero que mi nenita se porte como yo con mis padres. Un abrazo y*. Abel

EL ERIZO BLANCO CON LA ROJA: Feliz pero bastante. Mis padres son lo mejor que tengo en la vida. Aunque a veces me hacen hacer cosas que no me gusta como por ejm ir al instituto lo hacen por mi bien de eso estoy seguros. Besos desde Canarias y hasta pronto.

GusapirA: Creo que ambas (jajajaja) Yo les he dado a mis padres disgustos, como todos los hijos (supongo) pero cuando me han necesitado creo que he dado la talla y he respondido como correspondía. Así que creo que con eso me basta, con que mis nenes tengan un poco de sentido de la responsabilidad... aunque sean tan gamberros como sus padres, jajajaja Saludos

Susie Q: En verdad, estoy segura de que mi hijo me hará los mismos planteos que les hice a mis padres, aunque pretendo cambiar el modelo. Y la razón es porque inevitablemente, llega un momento en la vida en que los padres son culpables o responsables de todo lo que nos ocurre: porque la educación que nos dieron... las prohibiciones que consideramos indebidas... bla... bla... bla..
Estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para que cuando llegue ese momento, las respuestas que mi hijo encuentre sean positivas respecto de mi actuar, pero lo sabré sólo en ese momento.
Respondiendo concretamente tu interrogante: estaría contenta si ya supiera cómo se comportará Facu, mi hijo, conmigo. Porque, pese a las "pasadas de facturas", no puedo quejarme de los padres que me tocaron en suerte. Y, soy buena hija. Complicada, pero buena.
Besos

TESORITO CON UN MILLON DE AMIGOS: SI FUERA RESPECTO A RESPETO Y CARINO ESTARIA FELIZ, PERO SI FUERA EN CAUNTO A CONDUCTA , NO DORMIRIA , LE PONIA UNA CADENA Y LOS AMARRABA A LA PARA DE MI CAMA .

YO FUI MIUY CANIJA , GRACIAS A DIOS MIS PADRES NUNCA SE DIERON CUENTA.

Pepito Grillo bis C: ¡Vaya! ¡No ha participado nadie en tu MAGNÍFICA pregunta y lleva 4 días!
¡No me lo puedo creer! porque yo lo he hecho a través del Perfil de Gusapira, en sus respuestas, así que tendría que estar publicada su respuesta. Intentaré que entre la mía y si no te la mando por correo para que la vuelvas a repetir.
¡Es una buenísima pregunta! Miles de ESTRELLAS a tí por una SOBERBIA PREGUNTA!

Vuelvo a decir que es muy extraño que nadie respondiera.

A mí si me dijeran que mis hijos se van a comportar conmigo como yo con mis padres, me siento feliz, PLENAMENTE FELIZ, porque me dejarían a mi aire, espacio para vivir, cuidándome, charlando todos los días conmigo, llevándome de vacaciones a mi propia casa sin dejar de sentir que es mía también aunque en ella me encuentre solo yo con la familia de cada uno de mis hijos.
Me sentiría ARROPADA, QUERIDA y no COMPADECIDA.
Sabría que si hablo me escuchan y que lo que digo SE TIENE MUY EN CUENTA, que mi opinión sirve y mis deseos secretos son órdenes subliminales para mis hijos.
¡Oh, si mis hijos fueran así quisiera ser mayor ahora mismo!
¡CÓMO VIVIRÍA, DIOS MÍO!
Sabría que para todo me pedirían opinión, que nunca me considerarían pesada ni entrometida, que mis yernos y nueras me adoran y que me prefieren a sus propias madres. Que están deseando que les pida un favor para pagarme un poco lo buenísima que he sido con ellos y los favores realizados...

Pero desgraciadamente, o por suerte, para otros, yo no soy mi madre y no creo que mis hijos si los tuviera (que no los quiero, de momento) me quisieran tanto como mis hermanos, cuñados y yo hemos querido y cuidado a mis padres y, ahora, a mi madre.
Pero sólo por una razón: porque yo nunca sería tan buena persona, tan inteligente, sabia y buena como cada uno de ellos mi padre y mi madre, y no creo conocer a alguien que represente para mí lo que mi madre representaba para mi padre y viceversa...

Espero haber satisfecho tu curiosidad. Me guardo esta pregunta en mis vigiladas para saber respuestas.

EDITO:
Jajajajajajajajajajajajajajajaja... ¡xD, está claro que sufro de espejismos! jajajajajajajajajajajajaja...
Cuando he entrado a la pregunta no había ni una respuesta y ahora se publica mi respuesta y veo que hay 50 respuesta. Jajajajajajajajaja... ¡Aquí hay duende! ¡MAGIA!

¿Y ustedes qué piensan?..

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues es q creo que desafortunadamente los patrones comportamentales entre las familias se han ido repitiendo, si tu haces un genograma de tu familia y estableces las diferentes relaciones con cada uno de tus familiares y entre ellos vas a ver algunas similitudes. Y asi pasa con la historiañ..siempre dicen que los errores se repiten porque se desocnoce la historia pero considero que eso es falso porque todos conocemos la historia familiar y sin embargo la repetimos y muchos conocen la historia de la sociedad y sin emabrgo se repite
    es mas curioso aun ver por que si tuviste una infancia divina y recibiste mucho de tus padres entregas tan poco a tus hijos ..y viceversa...si recibiste poco afecto de tus padres desearias q tus hijos tuvieran lo que tu no tuviste sin emabrgo padres maltradados de niños maltratan a sus hijos. Es muy curioso,
    lo que pasa es q los padres no saben educar a sus hijos y muchos cambian el afecto por lo material y confunden el valor de las cosas creen que entre mas cosas dan mas amor expresan y esos vcios de un te quiero y palabras de amor quedan en los hijos hasta que crecen y pierden la habilidad de sentir y expresar emociones y crean una barrera ante los demás entonces pocas veces expresan sus emociones a sus hijos, y lo mismo pasa con los que han sido maltratados
    pierden su capacidad para sentir y expresar se anestesian emocionalmente y por eso pueden caer en adicciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angela: Muy valioso tu aporte y la nueva cara que le das a la situación. Los comportamientos se repiten y eso se ve reflejado en todos los niveles de nuestra sociedad.

    ¿Por qué cuesta tanto romper esa cadena? Supongo que la respuesta la tenemos cada uno de nosotros. Sin embargo creo que es posible hacerlo y que cada quien puede hacer caso omiso a nuestra "herencia" y hacer una nueva historia.

    Muy práctico, concreto y real tu punto de vista.

    Gracias por la Visita Angelita :)

    ResponderEliminar
  3. Vero: claro! todos podemos hacerlo, pero a cuántos nos interesa hacerlo, es decir, cuántos de nosotros realmente trabajamos pensando en eso, en tener una salud emocional futura, siempre pensamos en tener dinero en el futuro pero no pensamos en cultivar afecto en nuestros hijos, por tanto no pensamos: ¿Yo soy la hija que quiero tener? ¿Qué padre sería yo con una hija como yo? y así se pueden romper las cadenas pero no hacemos nada por lograrlo.

    ResponderEliminar
  4. Sabes cual sería mi cara frente a tus preguntas? Como la del bb de la foto ja ja ja ja ja ja ja

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Excelente tu entrada y tu seguimiento Vero !! Te felicito por ello. No solamente permites expresar las ideas de los que te responden, si no que los haces pensar y ponerse en situación.
    Si yo hubiera tenido una hija como yo, estaría feliz porque siempre fui respetuosa, familiar, estudiosa y extremadamente afectuosa con todos ellos.... y ellos conmigo.
    Pero no tuve hijos, así que nunca sabré qué comportamiento hubieran tenido, ya que cuando yo era chica, la vida era más fácil, mucho más respetuosa y familiar. Ahora todo es muy difícil. Te mando un beso enorme y nuevamente
    TE FELICITO, AMIGA !
    Feliz domingo para ti.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mabel, tienes razón, los tiempos han cambiado drásticamente en un corto lapso pero no por ellos debemos desconocer que una buena formación y ejemplos desde la niñez tendrá repercusiones a futuro.

    La pregunta, básicamente, muestra una situación que se nos presenta en muchos aspectos, y es reconocer nuestros errores e indelicadezas del pasado y que podemos llegar a tener miedo de ser tratados como alguna vez lo fuimos.

    "De lo que das recibes", esa es la conclusión final que quiero mostrar con la pregunta.

    Se que no es una regla sacramental, pero nuestro comportamiento debería ser tal que no sea un reproche a futuro cuando vivamos las mismas circunstancias.

    Como siempre Mabel, tus aportes son enriquecedores. Gracias por tu visita.

    EXITOS PARA TI

    ResponderEliminar
  7. No querría que mis hijos me tratasen como yo trato a mis padres, pero yo tampoco trataría a mis hijos tal y como mis padres me tratan a mi. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

    ResponderEliminar
  8. OK Bushi, se de lo que hablas. Muchos aprenden de los errores de los demás y eso es ser inteligente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar