jueves, 27 de mayo de 2010

La “feria” de los niños

Si les pregunto a cada uno de ustedes ¿qué piensan de los niños?, ¿qué necesitan ellos para crecer sanos y fuertes?, ¿cómo darles una vida mejor?, seguramente me dirán que ellos son el futuro de nuestra especie, que hay que darles amor, una buena educación y formación para que en el día de mañana sean personas de bien, salgan adelante y hagan de nuestra sociedad y de este mundo un lugar mejor.

Para mí, los niños son una gran responsabilidad y exigen lo mejor que cada uno pueda darles, ejemplo, coherencia, pero sobre todo amor y respeto, de manera que ellos puedan vivir a plenitud cada una de las etapas de su vida. Sin embargo, hay personas que se dedican a promover circunstancias en las que los niños experimentan cosas que no deberían.

Los motivos pueden ser diversos, dinero, obtener algún tipo de reconocimiento, quitarlos del medio porque son considerados un fastidio, promover un “negocio prometedor” en el que el atractivo sea un menor de edad, imponer un record, etc…

Considero que cuando un adulto enseña a un niño algo que no corresponde a su edad, cuando no respeta su inocencia ni su condición, es un verdadero acto de perversión.

Es esta semana ha sido noticia el caso de un niño de Indonesia de tan solo 2 años de edad, Ardi Rizal, que llega a fumar 40 cigarrillos a diario. Por si fuera poco, tiene un peso muy superior para alguien saludable de su edad, ¡40 kilos!

Su padre es quien le inició en el vicio y ahora se queja que tiene que gastar 4 dólares a diario para evitar las rabietas y los golpes que su hijo se da contra la pared. Su progenitor lo ha convertido en un adicto y eso escandaliza a cualquiera. Ya todos podemos imaginar las consecuencias en la salud de este pequeño a futuro…

Les recuerdo otro caso que se conoció en abril de este mismo año, una niña de 3 años de edad hacía parte de una “espectáculo” en el zoológico de Changzhou Yancheng de China en el cual ella caminaba en una cuerda floja sobre unos tigres siberianos. El director del circo dijo que la niña esta entrenando desde el año de edad y que se retiraría a los 7 para ir a la escuela.

¿No les perece que estos casos son absurdos? En realidad no encuentro palabras para describir mi desconcierto y todo lo que me provoca.

¿A qué hemos llegado? ¿Somos tan bajos que ya le ponemos precio a la vida misma de un niñ@? Esto me hace pensar que hay gente que no merece ser padre o madre y que esos niños, cada uno de ellos de un valor incalculable, están en malas manos. Es, como dice un amigo mío, “darle perlas a los cerdos”

Si hacemos esto con las esperanza, ¿qué ocurrirá con nuestros nietos?

Para terminar quiero mostrarles otra cara de la moneda, si nos escandaliza estos casos ¿por qué fumamos y arriesgamos nuestra vida de tantas maneras? Si sabemos que eso no esta bien, ¿por qué lo hacemos?

Ya es hora de que demos un ejemplo a los pequeños.

3 comentarios:

  1. Pos desgracia, casos como esos, hay muchos:

    http://www.youtube.com/watch?v=CMuw5wOivOE

    http://www.youtube.com/watch?v=XDRlWGR1kLg

    y podría enseñarte muchos más.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bushi, gracias por los links de los vídeos que enviaste. Espero que las barreras de las "tradiciones" y los intereses económicos sean derrumbados para que por fin los niños puedan ser lo que son, sin exponerlos a ningún tipo de explotación o peligro.

    Que do muy agradecida por tu valioso aporte.

    Un Abrazo Bushi

    ResponderEliminar
  3. Querida Vero, tu artículo es muy importante para despertar conciencia en quienes no la tienen...
    Veo tantas noticias horribles envolviendo niños que mi cerebro no da para metabolizarlas. Te lo digo en serio, no puedo creer que hayan niños sufriendo tanto:hambre, abusos de todas clases, trabajos forzados, mutilaciones, ventas de sus órganos, ventas de sus propias vidas en manos de degenerados, por sus propios padres. No puedo entender que esto pase. No me da la cabeza !!!!
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar