miércoles, 21 de abril de 2010

Oprah Winfrey y Tommy Hilfiger

El poder de los medios de comunicación es impresionante porque pueden definir muchas cosas en tiempo récord. Por ejemplo, convertir en santo al más pervertido o satanizar al más inocente.

Es increíble lo que hacen algunos, con un chisme acaban con el buen nombre de toda una vida en un minuto, y si incurren en un error les aseguro que la rectificación no tendrá la misma publicidad porque simplemente no vende y se considera “vergonzoso” aceptar el error.

Muchos podrán afirmar que solo los rofesionales sabrán dar un buen uso de la prensa, radio, televisión y de Internet, pero ante todo son las personas de calidad, las que tienen buenas bases, una excelente formación de conciencia y de valores las que nos garantizan un correcto ejercicio en estos medios.

Desde hace años he visto un e mail que asegura con saña que el Diseñador Tommy Hilfiger declaró en el show de Oprah que es racista. El texto es el siguiente:

“El domingo 25 de Enero, Se publico una información sobre Tommy Hilfiger. A pesar de la globalización y de la rapidez en las comunicaciones, seguimos estando atrasados, si no, lean la siguiente anécdota:
Oprah Winfrey en uno de sus programas más recientes, entrevisto a Tommy Hilfiger, el diseñador de la ropa que lleva su nombre. En el show, Oprah le pregunta si de verdad él había hecho el siguiente comentario:

'Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los judíos, los latinos, Españoles, Venezolanos, cubanos, los Argentinos, Chilenos, mexicanos, Bolivianos, Peruanos y los asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues esta hecha para gente caucásica, de clase alta... y desearía dársela mejor a los cerdos…'

Ante la pregunta de Winfrey de si el había hecho tan cruda afirmación, Hilfiger respondió con un simple y escueto SI. También admitió su odio por los judíos y su admiración por Hitler. Inmediatamente después, Oprah le exigió que abandonara su show.

Nuestra sugerencia:
Vamos a darle lo que el ha pedido. No compremos su ropa, de tal manera que siga lucrándose de nosotros y que su fábrica se vaya a pique y que no le permita a él mismo pagar los ridículos precios que le pone a sus trapos.

Simplemente no compremos sus creaciones, demostrémosle a este individuo de lo que somos capaces los latinos, los judíos, los africanos, españoles y todo ser humano con dos dedos de frente.”

No entiendo como hay tanta gente que “tragan entero” y que “inocentemente” creen lo que les dice un absurdo e mail de cadena, y lo peor de todo es que lo reenvían. Es claro que el mensaje es de un resentido pero es el colmo que sigamos el juego sin ni siquiera indagar un poco.

Les dejo un vídeo en el cual la misma Oprah Winfrey, junto con Tommy Hilfiger, aclaran la situación. Los invito a analizar más las cosas y no creer en rumores, pues lo que esta en riesgo es la dignidad de una persona que después de ser afectada ya no podrá ser la misma.



16 comentarios:

  1. Y seguirá la saga...
    Me pregunto: ¿dónde estará la mentira y la manipulación? En esto que dicen ahora o en lo que se dijo antes. Sabes Vero que los medios hacen ver "la luna en el pozo" y son todos "ilusionistas". Llegó un momento de mi vida que tomo todo con pinzas de cirujano...
    ya que todo gira en torno a negociados y a grandes sumas de dinero, además saben conducir a las masas populares que es lo que interesa: CANTIDAD NO CALIDAD.
    Un beso amiga y gracias por tu blog, muy actualizado !

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón Mabel. Definitivamente quienes manejan los medios de comunicación manejan a los pueblos y hacen de ellos lo que quieran.

    Si tan solo nos tomáramos de verdad el trabajo de analizar y cuestionar lo que dicen los medios, ¡de pensar!...

    Gracias Mabel por tu visita y perdona mi demora en responderte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en la era de manipulación en todos los contextos.
    Manipulación de Medios de de medicamentos, de alimentos,
    Emocional, la información, por donde mires Brota la MANIPULACION

    Saludos Vero

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Mariஐღღ, es por eso que existe la necesidad de pensar y saber cuestionar. Hay muchas cosas en juego y nosotros, seres pensantes, no podemos prestarnos para promover injusticias.

    No lo digo por el caso de Hilfiger, hay muchos otros que terminan desprestigiando a una persona y acabando con lo más sagrado que ella tiene: su dignidad y buen nombre.

    En un minuto podemos acabar con el trabajo de una vida, pero te aseguro que las disculpas no van a recibir la misma publicidad de la ofensa.

    Un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  5. Acabo de recibir el hoax por email, y me encuentro con tu articulo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Animalete:
    Me alegra saber que encontraste el vídeo oportunamente y que no sigas el juego de esa absurda cadena de e mails.

    Creo que valdría la pena hacer lo mismo pero devolviendo el correo a la personas que nos lo han enviado con un link del corto del programa de Oprha.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Mis felicitaciones por el artículo.

    Te he copiado la imagen y lo he enlazado desde el facebook. Espero que no te importe ;)

    http://www.facebook.com/album.php?aid=27892&id=1393073958&saved#!/photo.php?pid=1309796&id=1393073958

    Si te pasas por ahí, mira la imagen anterior a la tuya, creo que tb te hará gracia ("¿Votar o no votar?").

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias RR. EN cuento a la imagen no hay ningún problema, puedes hacer con ella lo que bien te parezca.

    En cuento a la imagen de Notar o no Votar... muy cierta. Las elecciones parecen más una guerra publicitaria y las ideas han quedado en un tercer plano.

    La verdad no hay buenos candidatos, ya no se vota por el mejor sino por el menos peor.

    EXITOS PARA TI

    ResponderEliminar
  9. Hola José Antonio, eres contundente.

    Después de una calumnia es muy difícil que el buen nombre quede igual que antes de la ofensa, ademas tenemos esa fastidiosa tendencia de recordar los rumores y la mala fama, así se aclarase la situación a favor de la víctima.


    Gracias por tu visita y ÉXITOS PARA TI

    ResponderEliminar
  10. ja...io ni sabia de este rumor..pro revisando mis correos que hace mucho no abro, m encontre cn eso que segun dijo el Sr...pero mejor m fui a otras paginas a investigar si era falso o mentira...y despues de varias paginas visitadas...creo q si fue falso..grax x el video...saludos
    lucy

    ResponderEliminar
  11. De nada Lucy. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  12. Que quiere decir se olvidaron de los perros y los gatos? acaso nos compara con los animales? interesante...

    ResponderEliminar
  13. donde esta el video donde el diseñador habla mal dicen q no pero hasta la fecha e oido q si habla mal el señor tommy

    ResponderEliminar
  14. Hoy 2 de febrero 2016 estan mandando mensajes para compartir en el facebook con ese comentario y me indigne y me decidi investigar y me encuentro este articulo, que dificil para usted Sr. Tommy

    ResponderEliminar
  15. 2 de febrero 2016 Marisa Garcia en mexico

    ResponderEliminar