jueves, 7 de enero de 2010

El Circo de las Mariposas

¿Alguna vez nos hemos puesto a pensar qué es una mariposa? Es un insecto que en sus principios es horrible, la oruga da repulsión y cuando se encierra en su capullo me siento tranquila ¡porque no anda por ahí molestando!


Es increíble ver como un “gusano” pasa a ser uno de los insectos más hermosos que hay, ver que algo que antes se arrastraba hoy vuela con gracia y alegría. Pienso que algo similar ocurre con la dignidad del ser humano.


Mientras no seamos consientes de ella seremos como esa oruga que se mueve parsimoniosamente a esperar que la vida le de cosas. Muchas veces no somos capaces de reconocer nuestra valía como seres humanos y nos enfocamos en opacar a los demás sin reconocer lo bueno que puedan y podamos tener.


Definitivamente nos falta visión para ver mucho más allá de las apariencias y de las situaciones. Necesitamos un cambio de corazones, un cambio que nos haga más humanos y que nos permita ver en el otro esa piedra preciosa que pasa desapercibida pero que necesita ser pulida para brillar con todo su esplendor.


¿Qué papel jugamos? ¿Seremos buenos talladores? ó ¿acaso el cincel y el martillo que rompería esa piedra?


Hoy les presento un cortometraje lanzado en el segundo semestre del año pasado, se llama “The Butterfly Circus” o el Circo de las Mariposas. Vemos dos rostros conocidos, el Director del Circo interpretado por Eduardo Varástegui y Nick Vujicic como Will, un hombre amargado y subestimado por su físico que trabajaba en el show de fenómenos de un circo ambulante.


Tanto Eduardo como Nick han sido impresionantes testimonios de cambios radicales en sus vidas y hoy en día son pruebas vivientes que han inspirado a otros a ser más humanos.


Los invito a que vean el corto de 20 minutos, y si lo prefieren, busquen identificarse con los personajes que se presentan.

¿Seremos a caso uno de los niños que tiran tomates?, ¿la mujer barbuda que no espera nada de la vida?, ¿el presentador del circo que se deleita anunciando a viva voz la desgracia humana matando toda esperanza?..


Al ver la belleza de una mariposa, olvidamos la fealdad de la oruga, la pasividad del capullo. Recordemos que todo metal precioso necesita pasar por el fuego para adquirir su valor más alto y el brillo más puro; no hay milagro más grande que el que surge de las cenizas…


Finalmente agradezco a Miguel Ángel por enviarme este corto.



4 comentarios:

  1. Yo vi la película Vero y me hizo llorar ! Es un canto a la vida .... qué bien que la pusiste en tu Blog. Gracias amiga... Un abrazo !

    Me impactaron tus comentarios al respecto. Te felicito !!!!

    ResponderEliminar
  2. Vi otros videos de Nick en Youtube.
    Pensar que por mucho menos algunas personas se sienten disminuídas y sin fuerzas para luchar.
    Nick, un ejemplo de vida digno de ser imitado.

    Gracias Vero, también por tus palabras que llaman a la reflexión.

    ¡Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  3. Mabel y Luna:
    Gracias por sus comentarios. Me pregunto ¿por qué apreciamos lo que tenemos hasta que vemos a alguien en una situación desfavorable?

    Creo que no tenemos conciencia de los tesoros cotidianos que tenemos en nuestras manos. En realidad podemos ser muy grandes pero nuestra mezquindad nos limita.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar