jueves, 24 de diciembre de 2009

Para pensar en este año nuevo

Esta es una época propicia para hacer un balance de lo vivido, reconocer nuestros aciertos y proponernos corregir nuestros errores. Quise recoger algunos mensajes que he visto en el foro, en la red y algunos libros, me parecen una invitación para animarnos a empezar el año nuevo con muchas ganas y esperanzas… una nueva carrera.


Agradezco especialmente a Romina, Mabel y Susie Q porque las primeras cuatro citas me las dieron a conocer:

----------------------------------------------------------------------------------

Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.


Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad.


Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.


Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.


Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso, si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar. ¡Señor.....si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!

Si alguna vez te sientes mal contigo mismo, busca en lo más profundo de tu ser. Date cuenta de que nadie es perfecto, tampoco tú, pero aún con todos tus defectos y cualidades
, eres una persona única en el universo, por eso eres especial. Mahatma Gandhi.


Sólo por hoy no te enojes, no te preocupes, se agradecido, se honesto en tu trabajo, ten compasión contigo y con los demás. Principios Éticos de Reiki


No abras los labios si no estas seguro de lo que vas a decir es más hermoso el silencio. (Proverbio Árabe)


"Hay personas que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro.
Y viven como si no tuviesen que morir nunca… Y mueren como si nunca hubieran vivido." Dalai Lama


Hay sólo dos errores que uno puede cometer a lo largo del camino a la verdad: no recorrerlo completamente y no comenzarlo. Anónimo


Es más saludable no esperar nada y hacer lo que se pueda, que entusiasmarse y no hacer nada. G. Killer


Siembra un acto y cosecharás un hábito, siembra una hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino. Anónimo


Cuando una tiene fuerzas para vencerse a sí mismo, puede creerse de él que ha nacido para grandes cosas. J.B. Massillón


Sino conociéramos el miedo no sería posible que venciéramos, y en esto consiste el valor. H. Mann


Deshonra no es ser vencido sino no haber luchado. Pierre de Coubertin.


Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay hombres que luchan un año y son mejores. Hay hombres que luchan varios años y son muy buenos. Hay hombres que luchan toda la vida… esos son los imprescindibles. Bertold Brecht


Cuando se encuentran dos inteligencias, el mundo guarda silencio.

Cuando se encuentran dos voluntades, el mundo tiembla.

Cuando se encuentran dos corazones, el mundo sonríe… ¡su futuro esta asegurado! Anónimo


Hay que olvidar los errores del pasado, luchar por las grandes realizaciones del futuro; ser grandes para a pena, nobles para la cólera, fuertes para el miedo; y que mi felicidad no tema la presencia del dolor. Anónimo


Venciéndote, vencerás. W Stekel


Yo soy una parte de todo aquello que he encontrado en mi camino. A. Tennyson


El secreto de fracaso es darle gusto a todo el mundo.


Les deseo a todos un enriquecedor y excelente año 2010


4 comentarios:

  1. En esta fecha tan especial nos has dejado mensajes muy profundos, para ser pensados, y mucho mejor aún, para proponernos ponerlos en práctica de la mano del nuevo año.
    ¡¡MUCHAS FELICIDADES VERO!!

    ResponderEliminar
  2. "Los verdaderos amigos poseen el don de la telepatía; no necesitan de las palabras" y aunque en nuestra amistad virtual las palabras son nuestras herramientas... también, y a través de sus vibraciones, nos hemos conocido más a fondo, respetado y querido.
    Gracias por tu amistad y por tu línea de conducta y pensamiento.
    Un gran abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Luna y Mabel, soy yo la que agradece por haberlas conocido en medio de este mar al que llamamos internet. Soy afortunada.
    ¡¡¡¡Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Vero...
    Muchisimas gracias por compertir esas maravillosas frases con todos
    Realmente,algunas te hacen pensar....,y muchooo!!!
    Graciasss..
    Me alegro mucho haberte conocido,y espero seguir en ello!!
    Un fuerte abrazoooo y todo mi cariño
    Te deseo un gran inicio de año!!!

    ResponderEliminar