jueves, 17 de diciembre de 2009

La Historia de Dick y Rick Hoyt

Al escuchar la pregunta ¿qué se necesita para ser un héroe? lo primero que viene a mi cabeza es la imagen de un ser “superhumano” que hace cosas increíbles, que tiene capacidades físicas fuera de lo común y una inteligencia que sobrepasa la genialidad, pero eso es una idea muy pobre y hasta elitista…

¿Qué es ser un héroe? Es un ser ordinario que hace cosas extraordinarias. Al decir ordinario me refiero a alguien común y corriente cuya única condición especial es su fuerza de voluntad y la convicción en sus principios.


Así las cosas, cualquiera de nosotros puede serlo pero no todos estamos dispuesto porque nos exige sacrificios, pasar por momentos difíciles y privarnos de muchas comodidades. El héroe simplemente hace lo que debe hacer, incluso si eso puede ir más allá de lo que cree poder, y eso hoy en día ¡es algo raro!


Todos tenemos un potencial desconocido que necesita ser formado, más que informado, que contribuya al desarrollo de nuestras capacidades personales y para eso, como cualquier cosa que queramos en la vida, necesitamos educarnos y alcanzar la excelencia en lo que hagamos. El resultado de todo esto se verá en nuestro estilo de vida y en el desenvolvimiento en la sociedad, en el trabajo, en nuestras amistades, etc.

Un héroe no nace, se hace, se forja. En un proceso semejante a la purificación del oro; el metal en estado natural tiene cierto aprecio pero para darle su máximo esplendor requiere pasar por el fuego para liberarse de las impurezas (conceptos erróneos, tendencias de “moda”, mediocridad, facilismo, etc.) y los golpes que sabiamente le da su forjador (conocer lo correcto para corregirnos y valorar lo que de verdad vale la pena). Algo así ocurre con la formación de conciencia y de valores, los cuales son las bases para ser un héroe.

Hoy les presento la historia del “Equipo Hoyt”. Dick es el padre de Rick, su hijo nació con el cordón umbilical alrededor del cuello y eso le provocó una ausencia de oxígeno que le causó daños neurológicos. Dick y su esposa se resistieron a mirar a su hijo como un vegetal e hicieron caso omiso a los “consejos” de los médicos.


Por solicitud de su hijo, Dick participó con él en una carrera empujando su silla de ruedas y, a pesar de que llegaron en el último lugar, pudo notar que en esos momentos su hijo no se sentía como un discapacitado. Desde entonces, el “Equipo Hoyt” ha participado en más de 900 eventos deportivos e inspirando a mucha gente no solo con sus acciones sino con sus charlas motivacionales.


A mi modo de ver, este dúo de padre e hijo son unos héroes porque, participar en algo tan sencillo como una carrera, ha sido una lección de vida no solo para los que están en la competencia sino paro los que se alistan en la línea de partida.


Les dejo el video de esta impactante historia y testimonio de lo que puede hacer un Padre por amor a su Hijo.

10 comentarios:

  1. Hola Vero Cohen:

    Yo soy "heroa" de mis sobrinit@s.

    Lindo vídeo. Gracias por compartir.

    Saludos!!!

    Leijah.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leijah, no lo dudo. Todos tenemos la madera para hacerlo, pero como siempre... nos gana el facilismo. Tus sobrinos son muy afortunados.

    ResponderEliminar
  3. "No son héroes los desesperados, sino los que en plena serenidad y juicio prosiguen un camino trazado y avanzan, sin que se precipite su pulso ni se enardezca su sangre" La Rochefoucauld

    Gracias por exponer un video tan gratificante además de dar una enseñanza de vida.

    ResponderEliminar
  4. Vero, muy buen blog, demasiado inteligente... eso es malo, arruina el cutis, y provoca arrugas... cuídate, mira un poco a Tinelli, para compensar.
    un beso en Cilencio.

    ResponderEliminar
  5. Mabel, toda la razón. No es correcto intervenir para dar más tristeza a quien ya esta caído, eso no es humano. Ser héroe es tener también esperanza y trabajar para que trascienda.

    Te mando un fuerte abrazo fraterno querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. :)
    Cilencio, no te preocupes que para eso exuste la cirugia plástica... Averiguaré quien es Tonelli, no lo conozco.

    Cuidate mucho...

    ResponderEliminar
  7. Muy conmovedor este video. Cuando el amor es tan grande es capaz de vencer cualquier obstáculo, atravezar cualquier distancia, saltar cualquier muro. ¡Un verdadero ejemplo de vida y amor!
    Gracias por compartirlo.
    Cariños Vero!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Ves Luna? vencieron la "logica" y fueron capaces de ver mucho más allá, por eso son héroes.

    Gracias por pasar por aquí :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero..es hermoso,gracias por compartirlo
    Ser una heroe no es hacer cosas solo por los demas,cuando lo hacemos por nosotros mismos tambien somos heroes...a veces,incluso mas...
    Luchar por lo que se quiere,aun cayendo,volver a levatntarse,es HEROE
    Hermoso video tambien
    Vero,felices fiestas te deseo
    Un abrazooooo
    Maria

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes María? creo que eso es lo más difícil, reconocernos como héroes y actuar como tal por nosotros mismos. Muchos tienden a pensar en los demás y no en sí mismos.
    Si no estamos bien ¿cómo pretendemos hacer el bien a los demás? Buen punto María.

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos en esta navidad y que el 2010 este lleno de alegrías para ti.

    ResponderEliminar