martes, 20 de octubre de 2009

¿Un caso de muerte asistida?


Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida, entre otras estábamos hablando de la idea de vivir o morir.

Le dije: "Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella, si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir."

Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración... y me desenchufó el televisor, el DVD, el computador, el Ipod , el XBOX y me botó el vino, ¡el ron y todas las cervezas! ... CASI ME MUERO!

Esta historia me llegó hace años a mi e mail y de verdad que no nos damos cuenta que cada vez dependemos más de los aparatos que de las cosas sencillas de la vida. Es solo para reflexionar un poco…

5 comentarios:

  1. Querida Vero, tienes tanta razón... estando en España,en pleno invierno gélido y con una tormenta terrible, se quedó la comarca entera sin electricidad. Yo tenía un guiso a medio cocinar y mi marido encendió la chimenea, con leños (a la antigua) y pusimos la cacerola entre unos hierros... donde se terminó de hacer. Llené la habitación con velas y mientras comíamos (te digo que el guiso salió más rico que nunca)hablamos de mil cosas... nos reimos de situaciones pasadas y terminamos cantando y, luego jugando a la canasta hasta las 4 de la madrugada... Fue hermoso ! No lo olvido !
    Un beso amiga !

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves Mabel? a eso me refiero y tu ejemplo es muy ilustrativo. Muchos no podemos concebir pasar una tarde de descanso o diversión sin tener un aparato a la mano. De verdad que me muero :)

    ResponderEliminar
  3. Hace unos pocos años no usaba compu,ni celular,nada de jueguitos,poca tv, y recuerdo como dice Mabel que cuando se cortaba la luz,tanto mi esposo como mis hijas reíamos como locos,no nos quejabamos por el corte de luz,al contrario,disfrutabamos jugando a las escondidas,alumbrando apenas con unas pocas velas,pareciamos todos niños..que bella época..
    No critico la actual,pero con tanta tecnología nos olvidamos de disfrutar con nuestra familia las pequeñas cosas que al fín son las mas "grandes",cuando nos toque partir,no nos llevaremos ni el celu,ni la compu ni el mp3,pero nadie podrá impedir que nos llevemos los sueños,las risas de nuestros hijos,la amistad y sobre todo el Amor !!
    Me encanta compartir éste blog.
    Gracias Vero !!
    !! Sean felices !!
    Mamina

    ResponderEliminar
  4. Bueno, muy bueno. Jaja!
    Sí que me hizo reir y reflexionar a la vez
    Es cierto, nos acostumbramos a las comodidades y hasta llegamos a depender de ellas!

    ResponderEliminar
  5. Mamina y Egora9, la idea era reirnos un poco y ver al mismo tiempo que la tecnologia esta tragando nuestras vidas y es porque simplemente se los permitimos.

    EXITOS

    ResponderEliminar