viernes, 23 de octubre de 2009

La Historia de Nick Vujicic


A veces discriminamos a las personas, o las creemos menos, cuando tienen algún tipo de incapacidad física. Solo podemos sentir por ellos lástima y pensamos que son una carga para su pobre familia.
La verdad es otra. Hay algunos a quienes tal vez llamemos “minusválidos” (menos válido), pero que le dan lecciones de vida y coraje a cualquiera. Sus cuerpos no son como los nuestros, pero definitivamente sus espíritus tampoco.
Sus problemas los han forjado y definido, hasta tal punto, que pueden llegar a ser inspiradores y sin quererlo, hemos sentido el ridículo al ver que nos quejamos por cualquier pequeñez.
El alma humana se asemeja al carbón… se va akilatando a medida que las presiones actúan en él, de tal manera que algún día se convertirá en diamante. Reconozcámoslo, ese proceso da miedo y son pocos los que están dispuestos a enfrentarlo, la mayoría optamos por cambiar de meta o camino con tal de evitar el sufrimiento.
Hay un hombre llamado Nick Vujicic, que nació en Melbourne (Australia) en diciembre de 1982 con algunas complicaciones. No tenía ninguno de sus dos brazos, le faltaba la pierna derecha y la izquierda no se alcanzó a desarrollar. Imagínense lo que habrán pensado el personal médico del lugar, seguramente no le auguraban un buen futuro y que para sus padres sería un castigo.
Su vida estuvo llena de dificultades, hasta tal punto que a la edad de tan solo 8 años ya pensaba en el suicidio. Aprendió a escribir, a usar el computador, a vestirse solo, a realizar esas tareas cotidianas que no valoramos, pero que para él son un reto del día a día.
Con el tiempo Nick se dio cuenta que no todo el mundo sentía lástima por él, al contrario, despertaba admiración e inspiraba a muchos a sobreponerse y ser mejores.
Se hizo profesional y hoy es un conferencista motivacional que ha dictado sus charlas en muchos países. Tiene una manera muy especial de llegar a los jóvenes, les enseña que la vida no es fácil, pero tampoco es un imposible. Sus charlas tratan de los miedos, del rechazo, la discriminación, los sufrimientos, de todas esas experiencias que él ha sabido superar con creces.
Les dejo un video de este Diamante y me despido con el eslogan de “Corazón Valiente”, “Todos los hombres mueren, pero no todos viven realmente”



3 comentarios:

  1. Vero ! sabes que lo recuerdo (vivíamos en Sydney) Nació por principios de los ´80 en Melbourne. Fue noticia por su condición física. Luego me enteré que estaba estudiando en la Universidad.
    Es un gran ejemplo para todos los seres de este planeta, además tiene un sentido del humor extraordinario. Estoy segura quelo vi en un show humorístico de TV, ya que tiene un carisma único y maravilloso.
    Gracias por publicar este tipo de realidades.
    Un beso y feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
  2. Querida Vero
    Ya lo había visto,pero te agradezco inmensamente que me lo recuerdes.Suelo quejarme por problemas que la vida me ha puesto en el camino,pero me olvido de agradecer que tengo dos piernas y dos brazos.Mi esposo tuvo un accidente y quedó con discapacidad en una de sus piernas,pero aún así puede caminar(con un calzado especial),un día paseando, me encontré frente a una iglesia,allí me dí cuenta que no había agradecido a Dios que mi amado esposo estaba Vivo !!.Que desagradecidos somos a veces los seres humanos...
    Es la primera vez que entro aquí y me sentí muy bién,gracias.
    Te felicito por el blog.
    Cariños
    Nora alias Mamina

    ResponderEliminar
  3. Mabel Y Nora, de eso se trata, de saber apreciar lo que tenemos pero que no nos damos cuenta por nuestra cotidianidad. Personas como Nick te dan ganas de vivir bien, de nuena manera. Es increible lo que las demás personas nos pueden enseñar...

    ResponderEliminar